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Google ya no es la marca más valiosa del mundo

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Conozca en esta galería cuáles, de dónde provienen, el valor y fuerza de marca de las empresas más grandes de este año; especialmente la que destronó a Google 

Google fue destronada del podio. Foto: Pixabay
China: ICBC con un valor de US$59,2 mil millones se mantiene en el décimo puesto. (Foto: Reuters)
EE.UU.: Walmart con una valuación de US$61,480 mil millones cae del octavo al noveno lugar. (Foto:Creative Commons)
Con una valuación de US$62,8 mil millones cae este año desde el séptimo hasta el octavo lugar. Foto: Google Images
Con un valor de US$ 81,16 mil millones, Microsoft cae dos posiciones del quinto al séptimo lugar. (Foto: EFE)
AT&T con una valuación de US$82,42 mil millones cae del cuarto al sexto lugar de las marcas más valiosas. (Foto: Google Images)
La red social se ubica en el quinto lugar con una valuación de US$ 89,68 mil millones. Un gran salto desde el noveno lugar el año pasado. (Foto: Shutterstock)
La empresa de Corea del Sur, Samsung está valuada en US$ 92,3 mil millones y se ubica en el cuarto lugar; una mejora de dos puestos respecto al 2017. (Foto: Reuters)
Google cayó de la primera posición a la tercera en el ranking, éste registró un lento crecimiento de su valor de marca (alrededor del 10%, hasta US$120.9 billones). Sin embargo, ocupa el primer puesto como buscador de Internet, cloud y en tecnología móvil OS. Foto: Wikipedia
Apple ocupa el segundo lugar en el ranking, con un valor de marca de US$146.3 billones, luego de un decrecimiento registrado en el 2017 de alrededor del 27%. Ello se debe a que Apple no ha logrado diversificar su cartera de productos. (Foto: Reuters)
Amazon es la marca más valiosa a nivel mundial, por encima de Apple y Google en el Brand Finance Global 500. El valor de marca de la e-commerce viene incrementándose en 42% año a año, hoy valorizado en US$150.8 billones. Foto: AFP.

Las empresas más valiosas del mundo tienen una marca inmediatamente reconocida con un mensaje claro. Pero el valor en el mercado de una marca de compañía es solo la mitad de la imagen.

La fuerza de la marca, comparada tanto con sus competidores como con las empresas de otras industrias, es a menudo mucho más indicativa de las perspectivas futuras de la empresa.

Brand Finance, consultora líder en evaluación de marcas y estrategia a nivel mundial, publicó el ranking de las marcas más valiosas a nivel global del 2018.

Para el listado, Brand Finance calcula el valor de mercado para las marcas, que incluye el valor en dólares de los activos de una compañía, así como sus marcas registradas, patentes y lo que los contadores llaman "buena voluntad".

Luego, puntúa en general, la fortaleza de la marca de una empresa en función de cómo los clientes, empleados y otras partes interesadas la perciben.

Destaca este año que Google perdió terreno frente a sus competidores tecnológicos. De hecho cayó de la primera posición a la tercera en el ranking, pues registró un crecimiento lento de su valor (alrededor del 10%, hasta US$120.9 billones). Sin embargo, ocupa el primer puesto como buscador de Internet, cloud y en tecnología móvil OS.

Además, esta es la primera vez que las marcas tecnológicas ocupan las cinco primeras posiciones de la tabla. Para conocer quiénes completan el top 5, visita la galería.

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