NEGOCIOS

Grand Visión adquirió el 100% del paquete accionario de Ópticas LUX

El líder global en tiendas ópticas Grand Visión, ha firmado un acuerdo de adquisición del 100% de las acciones la cadena Uruguaya Ópticas LUX, el segundo jugador en el mercado local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
+VISION

Ópticas LUX fue fundada en 1949. Emplea a 85 personas y opera a través de una red de 9 tiendas propias, la mayoría ubicadas en Montevideo.

Esta adquisición es una gran oportunidad para Grand Visión ya que de esta forma se convierte en líder indiscutido del mercado uruguayo, afianzando su negocio y expandiendo su marca. Los ingresos de LUX de 2015, alcanzaron los 4,4 millones de euros.

Grand Visión es líder global en tiendas ópticas, con presencia física en más de 46 países, 6000 tiendas en todo el mundo y más de 35.000 empleados. Brinda servicios ópticos expertos, anteojos recetados, marcos y lentes a través de su red de marcas. Estas marcas llegan a operar con un legado de más de 120 años de historia, y usualmente son líderes en sus respectivos países.

En Latinoamérica algunos de sus posicionamientos de liderazgo son Lafam en Colombia, Rotter & Krauss en Chile, Topsa en Perú, + Visión en Argentina y la nueva oportunidad de volverse líder a través de + Visión Uruguay.

Grand Visión posee tiendas también en Brasil con Fototica, México con + Visión. Su objetivo es continuar su expansión para ofrecer su experiencia en el cuidado visual a lo largo de todo Latinoamérica.

El cierre de la transacción con Ópticas LUX tiene fecha el día 31 de Marzo. Los términos de la transacción no han sido informados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)