ACTIVIDAD

Grinor captó US$ 23 millones para realizar obras en Ciudad de la Costa

Bajo el nombre "Fideicomiso Financiero Grinor Ciudad de la Costa II", la empresa constructora Grinor colocó con éxito, a través de BEVSA, títulos de deuda por 190 millones de Unidades Indexadas (UI), equivalentes a unos US$ 23 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Grinor

Los fondos, que se destinarán a realizar obras viales y de drenaje fluvial en la Ciudad de la Costa, contratadas por la Intendencia de Canelones, fueron captados en un proceso de licitación realizado a través del sistema de negociación Siopel de la Bolsa Electrónica de Valores S.A. (Bevsa).

El activo principal del fideicomiso serán los pagos que la Intendencia de Canelones hará a Grinor por cada Certificado Mensual de Obra Ejecutada.

Al no existir demanda en el tramo minorista, la colocación se realizó en su totalidad a través del tramo mayorista en las pantallas de BEVSA. La demanda alcanzó los 423.400.000 UI, lo que implicó que superará la oferta disponible en un 120%, más que duplicándola.

La operación tuvo una precio promedio de 104,66, con un precio máximo adjudicado de 106,5 y un precio mínimo de 103,9, mientras que el mínimo ofertado fue de 95,75.

Las amortizaciones y los intereses del "Fideicomiso Financiero Grinor Ciudad de la Costa II" se pagarán en 20 cuotas anuales, con una tasa de interés del 6,95%.

El fideicomiso cuenta con una calificación BBB+ de Care Calificadora de Riesgo SRL.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)