EMPRESAS

Grupo BASF apuesta al futuro del Uruguay

A la par de las celebraciones de las sedes de BASF de todo el mundo, que están vivenciado el aniversario 150 de la compañía, BASF Uruguaya festeja por partida doble: este año cumple 60 años de actividad ininterrumpida en el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El equipo de la compañía BASF en Uruguay.

Desde su inicio, BASF Uruguaya ha colaborado con numerosos sectores de la actividad productiva del país, acercando soluciones que buscan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.


La cartera de productos de la compañía ha estado en constante desarrollo, para anticiparse y acompañar las tendencias del mercado. Actualmente, ofrece productos y soluciones para la protección de cultivos, productos químicos y plásticos, productos de performance, soluciones funcionales y pintura automotriz. 

Maneja un modelo mixto de comercialización, que combina la atención y distribución directa a clientes, la intermediación de agentes y la asociación con distribuidores estratégicos.

El Grupo BASF ha apostado y sigue apostando fuertemente al Uruguay. El año pasado inauguró BASF Services Americas, su centro de servicios compartidos que contará en el año 2016 con más de 300 empleados y brindará desde allí, servicios financieros a sus afiliadas en más de 20 países de América del Norte, Central y del Sur.

“En estos 60 años BASF ha utilizado distintas estrategias de aproximación al mercado uruguayo, adaptándose a los requerimientos del mercado y a los desafíos y oportunidades que cada etapa ofrecía”, sostuvo Claus Wünschmann, director ejecutivo de BASF para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

En 2013, BASF generó 74.000 millones de euros en ventas, y a fin de año contaba con más de 112.000 empleados. Más información sobre BASF disponible en la página www.basf.com.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)