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Grupo Boticário adquirió Vult Cosmética y es el segundo más grande en maquillaje en Brasil

Con un 15,3 % superó a Natura en el mercado. Hasta ahora controla cinco unidades de negocio: O Boticário, Eudora, quien dijo, berenice?, The Beauty Box y Multi B

Mercado. Con esta adquisición, el grupo queda solo detrás de Avon en Brasil.
Mercado. Con esta adquisición, el grupo queda solo detrás de Avon en Brasil.

El Grupo Boticario confirmó este viernes la compra de la brasileña Vult Cosmética. Con la adquisición, Boticário pasa a ser el segundo mayor grupo de maquillaje de Brasil, con un 15,3% de mercado, superando a Natura y quedando atrás sólo de Avon. Hasta entonces, el grupo ocupaba el tercer lugar en el mercado (11,3%) y la Vult el sexto (4%), de acuerdo con datos de Euromonitor.

Los valores del negocio no fueron divulgados por la empresa.

El Grupo Boticario controla cinco unidades de negocio: El Boticário, Eudora, quien dijo, berenice?, The Beauty Box y Multi B. El año pasado, la empresa registró un alza del 7,5% en los ingresos brutos, llegando a 12.300 millones de reales.

El Cade (Consejo Administrativo de Defensa Económica) todavía necesita aprobar la compra.

El negocio refuerza la estrategia del Grupo Boticário, iniciada en 2010, de aumentar su alcance en el mercado brasileño de belleza.

"La llegada de Vult complementa nuestra cartera y fortalece el negocio, que es multimarca y multicanal. Es una empresa nacional, emprendedora e innovadora, que conquistó territorios y también ganó la confianza de los brasileños", destacó Artur Grynbaum, presidente del Grupo Boticário, por medio de una nota.

Vult está en el mercado desde 2004 y se vende sobre todo en farmacias y quioscos. Hoy, tiene 35 mil puntos de venta.

"A lo largo de los años, Vult creció y se consolidó en el mercado de belleza nacional. Nuestra unión a una empresa de referencia y de éxito como el Grupo Boticario fortalece la marca. Seguimos en la empresa para aprovechar nuestro crecimiento en los próximos años", añadieron los fundadores de Vult, Murilo Reggiani y Daniela Cruz.

En los últimos años, Boticário creció por la expansión de su red y la creación de nuevas marcas y modelo de negocios, como la venta directa. A finales de 2017, Grynbaum afirmó que el grupo abrirá entre 70 a 80 tiendas y probará nuevos modelos de negocio. Una de las grandes apuestas de la compañía para este año es la Multi B, que vende productos de las marcas del grupo en farmacias y perfumerías. Ese es justamente el modelo de negocio de Vult, que también cuenta con quioscos en lugares con gran circulación de público, como estaciones del metro.

En el lado financiero, la empresa ha garantizado su crecimiento a través de la generación de caja. En diciembre, el presidente del grupo descartó planes para la apertura de capital de Boticário.

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