COMPROMISO

Grupo Disco dona sombreros con protección UV

En el marco de su programa de Responsabilidad Social “Vida Saludable”, Grupo Disco entregó una partida de sombreros con protección UV para trabajadores municipales de la División Deportes que realizan tareas al aire libre durante el verano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disco

En Uruguay, la incidencia del cáncer de piel es alta e incluye un tipo de cáncer como el melanoma, que es de gran peligrosidad y mortalidad. Según los últimos registros publicados por la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, se diagnostican en promedio más de 1.000 casos anuales de cáncer no melanoma en hombres y más de 900 en mujeres. En tanto, son casi 300 casos del tipo melanoma los que se presentan anualmente, con una tasa de mortalidad del entorno al 40%.

“Si bien es un tipo de cáncer muy dañino desde el punto de vista de la sobrevida de los pacientes, hay condiciones para prevenirlo, que implican únicamente resguardarse de la parte dañina de los rayos solares”, explicó el doctor Álvaro Luongo, presidente de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.

En este sentido, los sombreros aportan una buena protección para minimizar el impacto de los rayos solares en la piel y el cáncer que estos generan. “Este aporte material y la concientización que trabajamos conjuntamente con Disco, sobre todo en los jóvenes, la gente que tiene actividad en la calle y hace actividades físicas expuestas al sol, es fundamental”, señaló Luongo.

El programa Vida Saludable de Grupo Disco, en el que se enmarca la iniciativa, busca contribuir con el bienestar de clientes, colaboradores y de la sociedad. Fue desarrollado por un selecto equipo de profesionales, que estableció un sistema de clasificación, señalización y recomendación de alimentos, actividad física, intelectual, recreación, descanso y manejo del estrés.

En sintonía con esta propuesta, la compañía desarrolla la campaña “Disfrutá del verano, protegé tu piel”, a través de la cual pone al alcance de sus clientes, en las tiendas de Disco, Devoto y Géant, vestimenta y accesorios con protección UV para cuidar la salud y disfrutar del aire libre durante la temporada estival. Remeras, sombreros, lentes, sombrillas, son algunos de los artículos ofrecidos para utilizar en la playa, haciendo deporte y compartiendo el ejercicio y el relax con la familia y los amigos.

Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, señaló que “esta campaña, que se ha convertido en un compromiso a largo plazo de nuestra cadena, se incorpora al trabajo que la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer viene desarrollando para concientizar sobre el cáncer de piel, una enfermedad en la que sentimos que podemos colaborar para incorporar hábitos de vida saludables que ayuden a su prevención”.

En los últimos años la Comisión Honoraria y Grupo Disco han trabajado juntos en diferentes programas de prevención.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)