INVERSIÓN EN FÚTBOL

Grupo dueño del Manchester City y Torque añade un club chino a su creciente cartera

City Football Group (CFG) agregó un séptimo club de fútbol a su creciente cartera deportiva, al anunciar que junto con UBTECH y China Sports Capital compró el Sichuan Jiuniu FC, de la tercera división del gigante asiático.

Kevin De Bruyne y Sergio Agüero en el Manchester City
El City Football Group tiene al Manchester City como buque insignia. Foto: Reuters

Además del Manchester City, CFG es dueño del Nueva York City de la MLS, del Melbourne City de Australia, del Club Atlético Torque de Uruguay, de una participación mayoritaria en el Girona español y de una participación minoritaria en el Yokohama F. Marinos de Japón.

"Hoy marca un nuevo y emocionante capítulo en el crecimiento de City Football Group. China es un mercado futbolístico extremadamente importante, en el que nos hemos centrado durante algún tiempo", dijo Ferrán Soriano, director ejecutivo de CFG, en un comunicado.

"Creemos firmemente en el futuro del fútbol en China. Estamos asumiendo un compromiso sostenible a largo plazo para crecer y desarrollar el Sichuan Jiuniu FC y para fomentar el talento futbolístico chino", añadió.

El Sichuan Jiuniu FC, un club de la ciudad de Chengdu que juega sus partidos como local en un estadio con capacidad para 27.000 personas, comenzará la nueva temporada el próximo mes.

CFG es una compañía controladora en la que Abu Dhabi United Group posee una participación del 87% y el 13% restante está en manos del consorcio China Media Capital (CMC).

China ha invertido mucho en el fútbol en los últimos años, impulsando su liga local mediante el fichaje de varios prestigiosos jugadores y entrenadores internacionales. 

[EN BASE A REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)