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Grupo Fiancar congela el dólar: financiará a cuotas fijas en pesos

Esta promoción, que estará vigente hasta culminar junio y aplicará para todos los vehículos del grupo automotriz, es única en el mercado uruguayo

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Congelar el tipo de cambio es uno de los deseos más anhelados por los uruguayos y hoy una realidad en Grupo Fiancar. Y es que uno de los mayores grupos automotrices del país lanzó una promoción para financiar sus vehículos en cuotas fijas en pesos.

Durante mayo y junio se podrá acceder a esta financiación única en el mercado, que comprende a cualquier vehículo 0km y usado de las marcas que el grupo representa como importador o concesionario oficial -Mitsubishi, Jac, Chevrolet, Fiat, Geely, Great Wall-.

En concreto, abonando el 50% del valor del mismo o entregando un vehículo usado en permuta por equivalente monto, se paga el resto en cuotas fijas en pesos hasta un máximo de dos años.

“Ante este contexto de incertidumbre, no sabemos qué va a pasar con el valor del tipo de cambio futuro. Pero nuestros clientes sí saben qué va a pasar con el dólar en Grupo Fiancar: se quedará quieto y pagarán la misma cuota en moneda local por los próximos años”, sostuvo uno de los directores de Grupo Fiancar, Richard Lempert.

Esta iniciativa matiza el problema de muchas personas que frenaron su proceso de compra por la volatilidad del tipo de cambio. “Nos hemos dedicado a pensar cómo simplificar el acceso al vehículo ante la situación actual”, aseguró Lempert.

La acción se complementa con las facilidades que ofrece Grupo Fiancar para los interesados en adquirir una unidad tales como un test drive a domicilio con las más altas medidas de higiene para desinfección del vehículo antes y después de subirse al mismo. Y así, poder probar un auto sin tener que moverse de su casa.

A esto se suma, el asesoramiento con un vendedor vía videollamada y facilitar contenidos digitales para ver el vehículo.

La innovación, parte del ADN de la empresa

Con la llegada del COVID-19 al país, muchas empresas optaron por cerrar sus puertas al público. No fue el caso de Grupo Fiancar. Se mantuvieron operativos en todo momento brindando aquellos servicios esenciales. “Muchos de nuestros clientes tuvieron que seguir trabajando, por lo que tenemos la necesidad de estar disponibles”, explicó Lempert sobre la decisión.

No obstante, activaron un protocolo sanitario en sus locales físicos siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Además, para colaborar con la emergencia sanitaria definieron junto a los distintos grupos de trabajo que conforman la compañía diversas acciones de responsabilidad social empresarial como apoyo a ollas populares en barrios carenciados, donación de alimentos a merenderos y de tapabocas.

“No es la primera vez que el país atraviesa una crisis y en cada oportunidad en la que fue necesario nos hemos puesto a la altura de las circunstancias. Ésta no fue la excepción”, afirmó.

Adaptarse e innovar en el tiempo no es propio de este contexto de pandemia sino que forma parte de su ADN. La historia de la firma, que opera desde hace 35 años en el mercado local y emplea a más de 200 personas, lo demuestra.

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Este es uno de los cinco locales abiertos al público que tiene la empresa uruguaya.

Uno de los ejemplos más claro es el Shopping de Usados. En un predio de más 6.000 metros cuadrados en la intersección de Avenida Italia y Propios, lanzaron en 2014 el primer shopping de autos usados del país.

Lempert recordó que fue un éxito desde el comienzo porque era una modalidad muy utilizada en EE.UU. pero no en Uruguay. Hoy exhiben 450 vehículos y en sus clásicas ferias -que celebran un domingo cada dos meses- reciben más de mil personas. Por otro lado, el año pasado lanzaron “service conveniente”.

Se trata de una membresía que sus clientes abonan mensualmente obteniendo todos los servicios incluidos en el mantenimiento de un vehículo. “No hay que hacer grandes desembolsos cada vez que viene al taller o se le rompe un vidrio, pincha o necesita un lavado. Paga una membresía y tiene un servicio completo a su disposición”, explicó.

En la actualidad, este programa cuenta con unos 250 suscriptores, cifra que crece mes a mes.

“En la empresa conviven dos generaciones, ambas alineadas en innovar, en ser líderes en las técnicas de venta, en la selección de productos que traemos y en la forma en que nos manejamos en el mercado”, indicó Lempert.

Un trato personalizado con foco en la excelencia 

Grupo Fiancar cuenta con cinco locales abiertos al público, una Central de Repuestos para todas sus marcas ubicada en la zona más importante de repuestos de Montevideo, taller de chapa y pintura oficial de todas las compañías aseguradoras locales, departamento de trámites para todas las gestiones relacionadas a la compraventa de vehículos usados y 0km, y una Terminal Logística propia de cinco hectáreas que brinda servicios logísticos a múltiples operadores de plaza.

Pese a la envergadura de la empresa, mantienen la personalización de siempre. “Nuestra esencia es que conservamos la pasión y cariño característico de las empresas familiares. Si bien la firma ha tomado una dimensión importante, procuramos mantener la excelencia en todo lo que hacemos, como lo hicimos desde el día uno”, acotó, y destacó como factor clave para lograrlo la calidad humana y el profesionalismo de quienes trabajan en la firma.

“Uno de esos pilares de nuestra cultura es la empatía con el cliente, brindando un servicio eficiente, ágil y directo, sin rodeos. Es lo que hacemos día a día en nuestros locales y lo seguiremos haciendo siempre”, remató.

Mitsubishi L200 
Una leyenda que se renueva
Mitsubishi L200

Uno de los modelos que destaca entre las Doble Cabina es la nueva Mitsubishi L200, que ofrece un motor 2.4L naftero de 130 HP y uno 2.4L diesel Turbo Intercooler con inyección directa. Su versión naftera cuenta con tracción 4x4 y transmisión manual, mientras que las gasoleras presentan opciones 4x2 y 4x4 con transmisión manual y el tope de gama 4x4 con transmisión automática.

Está última incluye un completo equipo en materia de seguridad. Pero lo que más destaca es su exclusivo sistema de tracción 4WD llamado Super Select II, único en su segmento.

Jac y su amplia línea de camiones 

Jac es la marca más vendida de camiones desde hace siete años. Ofrece una completa línea de camiones de 2 a 8 toneladas, que incluye versiones chasis, chasis cabina, furgon, volcadoras, doble cabina, entre otras, cubriendo las mayores necesidades de las más diversas industrias.

Su modelo insignia, es el 1035 que permite la entrada a la marca. Se trata de un camión con motor Turbo Diesel de 4 Cilindros y 2771 cc. y una capacidad de carga de 1900 Kg. Su versión chasis se comercializa desde US$ 13.990 precio Leasing.

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