INN CONTENT PARA GRUPO GILDEMEISTER

Grupo Gildemeister, un equipo certificado

Obtuvo la Certificación de Great Place to Work que reconoce la calidad de la cultura organizacional de la compañía

Grupo Gildemeister

El Grupo Gildemeister, representante e importador oficial de BMW, MINI, Motorrad, Volvo, Jaguar y Land Rover, acaba de recibir la Certificación de Great Place to Work.

Esta distinción acredita que la firma automotriz es un gran lugar para trabajar en Uruguay y destaca la calidad de la cultura organizacional de la empresa.

En concreto, según los resultados obtenidos, en base a las respuestas de los propios colaboradores de Grupo Gildemeister, el 76% de las personas que trabajan en la compañía entiende que es un excelente lugar para trabajar, resultado que se ubica por encima del promedio de las empresas del mercado y del 65% necesario para obtener la certificación y participar del ranking de Great Place to Work Uruguay.

La evaluación de los empleados y la metodología de medición de cultura de Great Place to Work confirma, además, que 96% de los colaboradores cree que “cuando una persona ingresa a la organización se la hace sentir bienvenida”, y 93% destaca la flexibilidad laboral para equilibrar tiempos personales y profesionales.

Expresar lo mejor 

Ante tal reconocimiento, Martín Oyarzún, gerente general del Grupo Gildemeister en Uruguay, se mostró muy conforme por alcanzar esta Certificación de GPTW y comentó: “Recibimos esta noticia con mucho orgullo y humildad, más aún en estos momentos en que los aspectos humanos y organizacionales se ven enfrentados a situaciones críticas.

Grupo Gildemeister

Confirma que nuestra apuesta de cuidar y trabajar por las personas que forman nuestra organización va por el camino correcto y potencia el seguir poniendo a los integrantes de nuestro equipo como uno de nuestros pilares fundamentales de trabajo”.

Asimismo, agregó: “Sin duda esto beneficia no solo a quienes somos parte del día a día de Gildemeister, sino también a quienes son nuestros clientes a través de las marcas que representamos. La adversidad saca lo mejor o lo peor de cada uno de nosotros y con mucho orgullo he visto durante los últimos ochos meses como nuestro equipo y también nuestro país ha sacado lo mejor de sí a través de la creatividad, la innovación, la agilidad, la proactividad y el optimismo; y con esto hemos logrado resultados destacados”. 

Sobre este reconocimiento también se expresó Fedra Feola, country manager de GPTW en Uruguay, y dijo: “Felicitamos al Grupo Gildemeister por su Certificación. Las organizaciones que generan vínculos de confianza con sus empleados crean culturas que impactan positivamente en los resultados de sus negocios”.

Un sello de calidad

Great Place to Work es la autoridad global en la cultura del lugar de trabajo, la experiencia de los empleados y los comportamientos de liderazgo probados para generar un incremento de los ingresos en el mercado y una mayor innovación.

Cada año, GPTW elabora listas de las mejores empresas para trabajar en el mundo y en cada país, basándose en encuestas. Este año, Gupo Gildemeister fue distinguida en tal categoría.

Grupo Gildemeister
Martín Oyarzún, gerente general, Victor Occhiuzzi, gerente de posventa y Luis Pascual, gerente comercial.

La Certificación consiste en un programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional.

De hecho, es el primer paso para “comprender cómo se construye un excelente lugar para trabajar”, según detalla en su propia presentación GPTW.

Para evaluar este punto, la metodología detrás del Programa de Certificación se basa en los 30 años de investigación para lograr cuantificar la cultura organizacional y compararla con Los Mejores Lugares para Trabajar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados