Fusiones y adquisiciones

El grupo De Narváez (Ta-Ta) se quedó con el 100% de la plataforma de e-commerce WoOW

El grupo Ta-Ta compró el 100% de la plataforma de comercio electrónico uruguaya WoOW, en una operación cuyo monto no fue oficialmente divulgado. Ta-Ta buscará complementar su oferta con la adquisición.

Christopher Jones, CEO de Supermercado Ta Ta
Christopher Jones, CEO de Supermercado Ta Ta

El Grupo Ta-Ta anunció la compra de la plataforma de e-commerce WoOW, en una operación con la que apuntan a "revolucionar el omni-commerce en Uruguay", según indicaron ambas empresas en un comunicado conjunto divulgado en la tarde de ayer.

En la nota no se brindaron detalles sobre el monto de la operación ni el porcentaje adquirido. El CEO de Ta-Ta, Christopher Jones, indicó a El País que la compra involucra la "mayoría" del paquete accionario. "Tenemos control", remarcó. Empero, fuentes que conocen la operación confirmaron a El País que Ta-Ta adquirió el 100% de la empresa. Eso determinó también la venta del 25% del paquete accionario que estaba en manos del fondo inversor uruguayo InCapital.

Si bien algunas fuentes cifraron la transacción en el entorno de US$ 18 millones, esto no pudo ser confirmado por El País.

Jones dijo que la negociación viene desde hace "varios meses" y que desde el punto de vista del negocio, ambas marcas se mantendrán operando de forma "totalmente independiente".

En ese marco, el fundador de WoOW, Leonardo Silveira, continuará en su rol como CEO.

Con esta compra, WoOW se integra al Grupo Ta-Ta, propiedad del empresario argentino Francisco De Narváez, y que integran los supermercados Ta-Ta, Multiahorro Hogar, BAS y Plus. Además, De Narváez adquirió a fines del año pasado 50% de la cadena de farmacias San Roque, donde ya tenía la mitad del paquete accionario.

"Ahora se suma WoOW. Todas las marcas se complementan entre ellas, siempre buscando sinergias pero sobre todo lo que estamos aprovechando (con esto) es ir hacia la omnicanalidad, o sea, seguir con nuestro propósito de bajar el costo de vida del Uruguay. Esto aceleraría el proceso", afirmó Jones a El País.

El CEO explicó que "bajar el costo de vida no se refiere solo al precio de la mercadería sino también en el caso de WoOW nos estamos metiendo en viajes y experiencias. Aprovechando la red de distribución de Ta-Ta, que es la más importante del país y llega a los 19 departamentos, nuestros clientes van a tener acceso a la mercadería ya sea en la forma física y tradicional como de forma virtual".

Con foco en comercio electrónico, WoOW se dedica a la venta de viajes, productos y experiencias. La empresa fue fundada en 2010, cuenta con más de 280.000 clientes, más de US$ 24 millones de ventas brutas y 400.000 transacciones anuales, señala el comunicado.

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