HOTELERÍA

Grupo NH Hotel amplía pérdidas a 295 millones de euros a septiembre por COVID-19

Los ingresos del grupo en los primeros nueve meses se desplomaron casi un 64% a 458 millones de euros.

Persona ingresa a la habitación de un hotel. Foto: Pixabay.
Grupo NH Hotel es una cadena hotelera. Foto: Pixabay.

El grupo NH Hotel dijo el miércoles que tuvo pérdidas de 295 millones de euros entre enero y septiembre, al continuar los estragos de una pandemia de coronavirus que ha impactado especialmente en el sector de viajes y hotelería.

La cifra se compara con los 218 millones que perdió en el primer semestre y con el beneficio neto de 65 millones de euros de los nueve primeros meses de 2019.

En datos estancos del tercer trimestre, el grupo especializado en hoteles urbanos tuvo una pérdida neta de 76,5 millones de euros, frente a beneficios de 26 millones un año antes.

El grupo destacó que, a pesar de la lenta recuperación en la demanda observada desde el confinamiento de marzo, tanto la ocupación como los ingresos por habitación, una medida de rentabilidad muy seguida por el mercado, todavía muestran fuertes caídas respecto al año anterior.

Así, los ingresos del grupo en los nueve meses se desplomaron casi un 64% a 458 millones de euros.

Al cierre de septiembre, las reaperturas permitieron al grupo tener el 75% de sus hoteles abiertos, gracias a lo cual pudo aumentar los ingresos de 30 a 148 millones de euros en el tercer trimestre respecto al segundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados