empresas

El grupo propietario de Zara recortó el número de tiendas en 9 de 15 países

Inditex restó cuatro tiendas en Italia y Portugal, diez en Polonia, seis en Arabia Saudí, dos en Japón y una en Rumania y Francia, respectivamente.

Zara. Una de las empresas del grupo Inditex, que explican el crecimiento de la fortuna de Ortega. (Foto: Archivo El País)

Inditex, la firma propietaria de marcas como Zara o Massimo Dutti, cerró tiendas en nueve de los 15 países donde tiene más presencia, consignó el diario español El País.

En números, entre febrero y abril, la compañía registró 7.448 locales; es decir, 27 menos que al concluir 2017. En China, por ejemplo, su segundo mayor mercado, ahora tiene 621 tiendas, lo que significa 17 menos que antes.

Continuando con la lista, Inditex restó cuatro tiendas en Italia y Portugal, diez en Polonia, seis en Arabia Saudí, dos en Japón y una en Rumania y Francia, respectivamente.

En respuesta, la empresa, considerada la textil más grande del mundo en facturación, insistió en que continúa creciendo, pero en metros cuadrados, aunque no dio cifras al respecto.

El presidente de la firma, Pablo Isla, indicó al medio español que no es adecuado vincular el número de tiendas al crecimiento. Añadió que esperan crecer alrededor del 6% en 2018, y entre el 4% y el 6%, los siguientes años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)