NEGOCIOS

Grupo Santa Rosa lidera con ventas de Nissan y Renault

Proyecta cerrar el 2016 con una participación del 16%. Para 2017, el grupo empresarial espera aumento del 5% en las ventas de 0 km.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dfsdfsdf

Con el impulso de las ventas de los vehículos Renault y Nissan, el Grupo Santa Rosa liderado por el empresario Manuel Antelo cierra el 2016 como líder en el mercado local. 

Así lo anunció Pablo Ramos, director de Operaciones de Santa Rosa, en el marco del lanzamiento de la nueva generación del Renault Clio IV.

“Con el desempeño comercial conjunto de Renault y Nissan, el grupo Santa Rosa se posiciona como líder en la comercialización de vehículos 0 Km. en Uruguay, con una participación del 16% en 2016”, afirmó Ramos en diálogo con El País.

El director de Operaciones de Santa Rosa Motors señaló que se cumplió “con el objetivo del liderazgo en poco tiempo”, tomando como referencia que en el pasado mes de febrero el Grupo Car One, propiedad del empresario argentino Manuel Antelo, tomó el control del paquete accionario del Grupo Santa Rosa.

Ramos estimó que las ventas de vehículos 0 Km se ubicarán en 43.000 unidades durante 2016, de las cuales entre Renault y Nissan colocarán 7.000.

“En Renault hubo un crecmiento explosivo en el segmento de las pick up con las ventas de Oroch, que estuvo complementada por una amplia línea de modelos de vehículos, donde también se destaca el Clio IV”, señaló Ramos.

Para el 2017, el Grupo Santa Rosa proyecta un leve crecimiento del 5% para el sector. “Lo peor ya pasó” para la economía uruguaya, asegura Ramos. En la región, en tanto, “Brasil muestra síntomas de recuperación y el cambio de gobierno en Argentina le está haciendo bien (a la economía), de modo que hay un mejor ambiente de negocios”, agregó el director de Operaciones de Santa Rosa Motors.

Como factores de riesgo y de posibles amenazas, Ramos señaló la variación del precio del dólar a futuro, de la mano del gobierno que encabezará Donald Trump en Estados Unidos, a partir del próximo 20 de enero. 

“Si el valor del dólar se dispara al alza, nos va a afectar, como también hay que analizar la evolución de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y México, en donde Nissan ha realizado importantes inversiones”, apuntó.

Con cambios en su diseño exterior, líneas más modernas y agresivas, llantas renovadas y adoptando la firma lumínica full LED exclusiva de la marca, Renault presentó en sociedad su nuevo Clio IV. 

También realizó el lanzamiento de la categoría monomarca Renault Clio Cup Uruguay, para el que la marca eligió el Clio IV Turbo, el modelo europeo más moderno de su segmento, que resume la esencia de la deportividad, robustez y confiabilidad. La marca del rombo ofrece “un servicio global de alquiler con toda la logística organizada, para que la única preocupación sea ponerse el casco y comenzar a correr”, señaló Ramos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)