ACTUALIDAD

Haití se consolida en el plan de negocios de CSI Ingenieros

La empresa uruguaya conduce la reconstrucción de una ruta haitiana queune los principales puertos de la isla y es fundamental para facilitar el transporte de mercaderías entre ambos puntos.

En una zona montañosa de Haití, CSI Ingenieros encabeza junto a la empresa argentina AC&A, el proyecto de recuperación de la ruta Nº 1, fundamental para el desarrollo logístico de la isla. Ubicada entre las zonas portuarias de Port au Prince y Cap Haitien, la carretera presenta en algunos tramos un nivel de deterioro elevado, que dificulta el transporte mercancías y personas entre las mencionadas ciudades.

En enero de 2014, CSI Ingenieros comenzó a desarrollar tareas de supervisión de obra para la reconstrucción de un primer tramo de 26 kilómetros de longitud, que une las localidades de Gonaïves y Ennery. En febrero de 2015, se sumaron otros 23 kilómetros que vinculan esta última ciudad con Plaisance.

Gabriel Abraham, jefe de la Unidad de Vías y Transportes de CSI Ingenieros, indicó que “Haití constituye uno de los focos principales de interés de la empresa. Queremos desarrollar más obras allí, y ya nos presentamos para la licitación de otras propuestas, como los planes para acercar el agua y el saneamiento a la población”.

La tormenta tropical Jeanne en 2004, y el paso sucesivo de los huracanes Ike y Hanna en 2008, impactaron en la infraestructura de la región de Gonaïves. La ruta N° 1 quedó cortada en cinco lugares, luego que las orillas del río Ennery fueran socavadas por un derrame torrencial, que arrastró toneladas de metros cúbicos de sedimentos provenientes de las cárcavas situadas aguas arriba.

La expectativa de la firma es terminar el primer tramo de la ruta en enero de 2016, y el segundo un año más tarde. Mientras tanto, la compañía continuará participando en licitaciones por el resto de la carretera y por otras propuestas logísticas, consolidándose en este nuevo mercado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)