NEGOCIOS

Hay un duro competidor entre los SUV: Jeep Renegade

Con cien unidades comercializadas en los primeros tres meses del año, inició su estreno local la nueva Jeep Renegade de la mano de la empresa Sevel Uruguay.

Renegade
Renegade
Renegade
Renegade
Renegade
Renegade
Renegade
Renegade

Desde el 2011, año en que Sevel Uruguay inició la representación de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, “nunca se había llegado a la suma de 100 unidades vendidas en un trimestre de un modelo como lo logró el nuevo Renegade”, dijo a Gente & Negocios entusiasmado el presidente de la firma, Juan Carlos Gorini, para agregar que “se logró una cifra de ventas que nunca alcanzó un vehículo de estas marcas desde que se comercializan en el país; ni siquiera a nivel anual”.

Con Renegade, fabricado en la planta de Jeep en Brasil, la marca incursiona por primera vez a nivel internacional en el segmento de los vehículos utilitarios deportivos (SUV) compactos. El modelo desarrollado por Jepp luce una identidad más urbana, sin perder su ADN asociado a su espíritu de aventura y más accesible para el público. También su relación calidad – equipamiento y precio lo distingue como un producto altamente competitivo, indicó el presidente de Sevel Uruguay.

.A nivel local, se comercializan dos versiones: Sport 1.8 de 16 V 4x2, erogando una potencia de 132 hp, combinado con una caja de cambios manual de cinco marchas a US$ 30.990; y el 4x4 Longitude que llega con caja automática de nueve marchas, con un motor 2.4 c.c 16 V y 180 hp, que tiene un precio de US$ 46.000.

Si no puede ver el video haga click aquí.

EQUIPAMIENTO DE NIVEL

Además de la plataforma moderna y robusta, con suspensión independiente en las cuatro ruedas, el Jeep Renegade incorpora tecnología sólo vista antes en SUV de categorías superiores, como es el caso del sistema multimedia Uconnect Touch con pantalla a color de 5 pulgadas, con conexión Bluetooth, comandos de voz, navegador GPS, entre muchas otras características.

En el tablero, el Renegade también permite acceder a información sobre el vehículo que va mucho más allá de una simple computadora de a bordo y se encuentran disponibles varias opciones de configuración, de modo que el conductor pueda elegir qué datos aparecerán en la pantalla.

MÁXIMA SEGURIDAD


Como en todo vehículo de Jeep, la seguridad es primordial y el Jeep Renegade 2016 dispone de más de 60 ítems relacionados con este aspecto. Más allá de los air bags delanteros y el sistema de frenos ABS, los controles de tracción y de estabilidad, por ejemplo, son equipamientos de serie en todas las versiones, así como los controles antivuelco y de estabilidad de trailer. Como así también, el pasajero trasero central cuenta con cinturón de tres puntos y apoyacabezas.

SE HACE FUERTE

Mientras este año el mercado automotor pierde dinámica en sus ventas totales, Jeep avanza bajo el impulso del Renegade, destacó el gerente comercial de Chrysler, Alberto Gourgues.

Jeep se hace fuerte entre los utilitarios deportivos sin perder las fortalezas de la marca emblemática. “El Renegade no deriva de ningún auto de paseo; fue proyectado desde el inicio para ser un SUV compacto, lo que hace de él, el modelo más adecuado para circular en la ciudad, en las calles o superficies off-road”, afirma desde Brasil Sergio Ferreira, director de la marca Jeep para América Latina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)