inn content para meikle bienes raíces

«Hay espacio para nuevos proyectos en Carrasco este»

Apartamentos en Parque Miramar y casas de fin de semana con seguridad son las propuestas de Meikle para 2019.

Meikle Bienes Raíces
María José Albanell e Ignacio Albanell, los directores de Meikle Bienes Raíces.

Con más de 30 años de experiencia, Meikle Bienes Raíces es uno de los principales referentes del sector inmobiliario. En sus inicios, la empresa fundada por Esther Meikle se concentró en Carrasco, pero con la llegada de las nuevas generaciones inició un proceso de expansión hacia Parque Miramar y Avenida de las Américas, y también barrios de la costa como Pocitos y Punta Carretas.

Según Ignacio Albanell, uno de los directores de Meikle, fue un año regular para los inmuebles, con la suba del dólar y la delicada situación económica en Argentina. Sin embargo, la empresa se las ingenió para cerrar el 2018 con un nivel de operaciones similar al del año pasado, gracias al movimiento de distintos mercados.

Uno de ellos es Carrasco «clásico», donde además de familias y particulares hubo un empuje considerable del sector corporativo. «En los últimos tiempos, las grandes casonas pasaron a ser ocupadas por empresas agrícolas, startups, bancos y estudios de profesionales. Esperamos que ese fenómeno de oficinas continúe el año que viene», confía Albanell.

A esto se suman los proyectos residenciales al norte de Avenida Italia. Hoy lo que buscan los compradores es mayor practicidad y tranquilidad, y esto ha llevado al crecimiento de barrios con seguridad y complejos de apartamentos. Uno de los desarrollos con mayor actividad fue San Nicolás, también Araucaria y Jardines Plaza, dos edificios sobre la zona de Jardines de Carrasco.

La otra zona que viene experimentando un crecimiento explosivo es Carrasco este y en particular el desarrollo Lagos en Parque Miramar. «Para hacerse una idea, antes de la inauguración del puente Acosta y Lara en 2012, que une Jardines de Carrasco con este proyecto, el metro cuadrado en esta ubicación valía US$50, hoy está en US$350», asegura el especialista.

En este sentido, una de las prioridades de Meikle es la comercialización de Carrasco Boating en Avenida de las Américas, un proyecto de dos edificios y siete «vilas» sobre el lago la Botavara. La primera torre ya vendió el 60% de sus unidades y este mes se iniciaron obras a cargo de la constructora Norte.

Otra apuesta para 2019 es un nuevo complejo de apartamentos en Parque Miramar, con tres torres con vista al lago y abundantes espacios verdes. «Todavía hay lugar para nuevos proyectos en Carrasco este. Solo hay que aggiornarse y presentar propuestas diferentes», asegura Albanell. El nuevo desarrollo aún está en la etapa preliminar, y se espera lanzarlo oficialmente en marzo.

Yendo aún más hacia el este, la empresa también está presentando Tranquilo Aznárez, un barrio privado en balneario Bella Vista de Maldonado. El complejo está ubicado entre la sierra y el mar, con 125 lotes para construcción. Dice el director al respecto: «Es una propuesta interesante, porque mucha gente desea una casa de verano, pero se quiere evitar el desgaste de cuidarla todo el año».

Reputación

En los tiempos que corren, el diferencial de una inmobiliaria pasa por la atención personalizada. Según María José Albanell, también directora de Meikle, si bien para alquileres temporarios o casas de verano la mayoría del público recurre a la web, a la hora de comprar todavía valora la figura del asesor.

La empresa cuenta con su propia plataforma online, donde recibe unas 15 consultas al día, pero el 70% de las operaciones que se concretan son de clientes que llegaron por recomendación personal. «Lo primero que hacemos es tener una reunión con los interesados, para conocer su familia y su dinámica. Eso ayuda mucho. Hoy la información en la web es tan amplia que si uno no la filtra, abruma. Un buen profesional te muestra únicamente aquellas propiedades que se ajustan a tus necesidades, ahorrándote un tiempo valioso», asegura la directora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados