Empresas

Herbert Diess, el nuevo presidente de Volkswagen promete intensificar reformas

Las prioridades estarán en los autos eléctricos, la digitalización y las nuevas formas de desplazamientos, además de un fuerte cambio de cultura en la empresa

Herbert Diess. El nuevo líder de Volkswagen busca cambiar la mala imagen de la compañía. (Foto: Reuters)
Herbert Diess. El nuevo líder de Volkswagen buscará cambiar la mala imagen de la compañía. (Foto: Reuters)

El nuevo presidente ejecutivo del gigante alemán del automóvil Volkswagen,, Herbert Diess,  prometió intensificar sus reformas para llevar al grupo hacia la movilidad del futuro, y dejar atrás los estragos que causó el 'dieselgate', como se conoció el escándalo por falsificar el nivel de emisiones contaminantes de sus vehículos.

"La idea es profundizar el cambio, y no una revolución", hizo saber Diess el viernes en Wolfsburgo en su primera conferencia de prensa.

El que dirigía solo la marca VW toma el mando ahora de una empresa inmersa en una interminable crisis de imagen desde que admitió en 2015 haber alterado 11 millones de vehículos diésel para ocultar su nivel real de emisiones contaminantes.

"Vamos a darle prioridad a los (autos) eléctricos, a la digitalización y a nuevas formas de desplazamientos, vamos asimismo a continuar el cambio de cultura en la empresa", prometió el austríaco de 59 años, que puso destacó un proyecto con miras a la continuidad antes que a la ruptura con el pasado.

Su predecesor, Matthias Müller, que fue oficialmente cesado el jueves pero cuya partida fue anunciada por la prensa alemana hace varios días, ya había iniciado una reestructuración masiva orientada a la reducción de gastos. Müller permanecerá en el grupo como "consejero".

Diess no está en la mira de la justicia, a diferencia de Müller. El nuevo presidente ejecutivo trabajaba en BMW y llegó a VW justo antes de que estallara el escándalo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º