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Hija de Bruce Lee demanda cadena de comida rápida china por usar imagen del maestro de Kung fu

Shannon Lee es propietaria de Bruce Lee Enterprises y exige al restaurante Real Kungfu unos US$ 430 millones en compensación

Real Kungfu
Real Kungfu. La cadena de comida rápida china usa el logo hace 15 años. (Foto: Reuters)


Una empresa dirigida por la hija de Bruce Lee demandó a una cadena de comida rápida china por usar sin permiso la imagen de la fallecida estrella de Kung fu en su logo y quiere más de 210 millones de yuanes (US$ 30 millones) en compensación, reportó el grupo de medios local The Paper.

Bruce Lee Enterprises, con sede en California, cuya presidenta es Shannon Lee, presentó el caso contra la cadena Real Kungfu en una corte de Shangái el miércoles, donde pidió que los restaurantes dejen de usar la imagen y paguen 88.000 yuanes adicionales para cubrir los gastos legales.

También pidió que la cadena con sede en Cantón difunda una aclaración durante 90 días que diga que no tiene nada que ver con Bruce Lee. Real Kungfu, que vende tazones de arroz con platos chinos, fue fundada en la década de 1990 y tiene restaurantes en más de 57 ciudades chinas.

Real Kungfu
Bruce Lee. La imagen que utilizan es la de su famosa postura "listo para atacar". (Foto: Reuters)

Su logo muestra a un hombre vestido con una camiseta amarilla de manga larga cuya apariencia y postura son similares a las de Bruce Lee y su famosa pose "listo para atacar".

Real Kungfu dijo el jueves en su cuenta de Weibo que estaba "desconcertado" por la demanda ya que había usado ese logo durante los últimos 15 años. Agregó que, si bien hubo algunos problemas en el pasado, el uso del mismo fue aprobado por las autoridades nacionales.

La presentación del caso se produce en momentos en que China ha prometido mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual y aplicar sanciones más severas, uno de los temas clave en la disputa comercial de Pekín con Estados Unidos.

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