EMPRESAS

Honda usa a personal de oficina para realizar labores en línea de producción de autos

La empresa japonesa aseguró que “enfrentamos algunos problemas temporales de personal que requieren el apoyo de los asociados que generalmente no trabajan en la producción”

honda
Honda. Foto: Shutterstock

La pandemia del coronavirus generó un fuerte impacto en la industria automotriz que se vio obligada a paralizar las funciones en varias de sus plantas a nivel mundial ante la amenaza de los contagios.

Sin embargo, con el paso de las semanas y los meses las empresas comenzaron a retomar la normalidad de manera gradual en algunos países abriendo poco a poco las factorías y en ese contexto la compañía Honda tuvo que enfrentar un nuevo problema.

Según informó el medio Carscoops, la firma japonesa obligó a los oficinistas de la planta de Ohio, en Estados Unidos, que pasaran a realizar labores en la línea de producción debido a la falta de personal a raíz del Covid-19.

Así, funcionarios que trabajaban en contabilidad, compras o investigación y desarrollo, por ejemplo, ahora pasaron a las filas de producción de vehículos de Honda en la planta de Ohio.

“Primero tomaron voluntarios, pero tengo entendido que no recibieron muchos voluntarios para esta actividad, por lo que lo hicieron obligatorio” dijo uno de los trabajadores al mencionado medio que prefirió quedar en el anonimato.

Honda emitió un comunicado que fue reproducido por Motor1.com en el que señaló que “debido a la fuerte demanda de nuestros productos por parte de los clientes y la necesidad de administrar cuidadosamente la producción durante la pandemia de COVID-19, enfrentamos algunos problemas temporales de personal que requieren el apoyo de los asociados que generalmente no trabajan en la producción”.

“Hemos implementado tales medidas temporales en el pasado, y estamos trabajando diligentemente para atraer y contratar asociados para apoyar nuestras necesidades de producción”, añadió Honda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados