EMpresas

Honda presenta su nuevo modelo en Japón, el avión de negocios HondaJet

El desarrollo del avión demandó dos décadas de trabajo en Greensboro, en el estado de Carolina del Norte. Ahora realizará una gira internacional de 48.000 kilómetros a través de 13 países.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Venta. Se comercializaron 100 aviones a un costo de US$ 4,5 millones cada uno. (Foto: Reuters)

El constructor nipón de motos y coches Honda presentó este jueves por primera vez en Japón su pequeño avión de negocios HondaJet elaborado durante cerca de dos décadas en EE:UU.

"Honda tenía el sueño de volar desde el nacimiento de la empresa. Hemos trabajado con ese objetivo a partir de 1986 y desarrollamos este aparato desde 1997. Lo hemos conseguido gracias al espíritu combativo de todos", se felicitó Takanobu Ito, el presidente de Honda, durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Tokyo-Haneda.

"Este avión se basa en tecnologías propias de la empresa que lo convierten en uno de los más avanzados de su categoría", añadió Michimada Fujino, número uno de la filial estadounidense Honda Aircraft.

Desarrollado en Greensboro, en el estado de Carolina del Norte, este aparato lleva a cabo una primera gira internacional de 48.000 kilómetros a través de 13 países (Japón, Suiza, Reino Unido, Bélgica, etc.).

La compañía japonesa asegura que el HondaJet, fabricado en parte con material compuesto, ofrece mejores características que los aviones de sus rivales Embraer o Cessna, en materia de consumo de carburante, ruido y espacio en cabina.

Se vendieron más de 100 ejemplares de este avión dedicado a empresas y ricos particulares, que cuesta US$ 4,5 millones.

"La imagen del usuario del jet privado es a menudo la de un derrochador, pero la verdad es que puede ser una verdadera herramienta de eficacia y productivad", aseguró Fujino.

"Los miembros de gobiernos y hombres de negocios tienen mucha prisa y con un avión de este tipo, los desplazamientos pueden ser realmente más sencillos", añadió. (AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)