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Hospital Británico líder en reputación corporativa

La institución es la empresa líder en reputación del sector salud según el primer ranking Merco en Uruguay

Hospital Británico
Martin Wells, presidente del Hosptial Británico Sandra Bogado, gerente de Prestaciones y Walter Pereyra, director general de la institución.

Producto del compromiso de sus funcionarios con la excelencia y del vínculo de confianza con sus socios, el Hospital Británico es la empresa líder en reputación del sector salud en Uruguay, conforme los resultados del primer ranking Merco del Uruguay. Este es el resultado del Monitor Merco de Reputación Corporativa, herramienta de referencia para el análisis de la reputación de organizaciones y líderes en Iberoamérica, nacida en la Universidad Complutense de Madrid.

El proceso permitió conocer las 100 empresas de mejor reputación del país. De la valoración participaron directivos de empresas, consumidores y usuarios, analistas financieros, periodistas, sindicatos y catedráticos universitarios, entre otros grupos de opinión representativos de la población uruguaya.

La metodología aplicada evalúa variables como los resultados económico-financieros, calidad de la oferta comercial, talento, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional de la empresa e innovación.
El Hospital Británico resultó así en el lugar dieciséis en el ranking general de empresas Merco 2019 y obtuvo el primer lugar del rubro salud, confirmando así su liderazgo en la categoría.

Los resultados obtenidos por la institución en esta evaluación se suman a los obtenidos en la última edición de la Encuesta de Satisfacción con los Servicios del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública. El centro lidera la totalidad del sector salud en materia de satisfacción, fidelidad y recomendación, según el informe de resultados de la edición 2017, última disponible.

Obtuvo la máxima consideración del sistema -por encima de los restantes seguros privados, las mutualistas y ASSE- en satisfacción global, en fidelidad; y en recomendación. Cosechó también los mejores indicadores del sistema en satisfacción global: 9,25; en satisfacción como porcentaje de usuarios que dijeron estar muy satisfechos o satisfechos con su institución: 97,5; en fidelidad: 98,6; y en recomendación: 98,9.

“Es un logro colectivo. De nuestros funcionarios, comprometidos con el ‘espíritu’ del Hospital Británico desde sus orígenes, con la excelencia en la prestación de servicios de salud y con la mejora permanente. De nuestros socios y usuarios, que confían en nosotros y contribuyen activamente a nuestra superación”, valoró la gerente de Prestaciones del centro, Sandra Bogado.

“El compromiso con la excelencia es la esencia de nuestra identidad. Para hacer posible la más alta calidad en servicios de salud trabajamos todos los días. Nuestros recursos humanos son nuestro principal activo”, apuntó. Recordó, asimismo, que la institución mantiene con sus socios una relación de cercanía, estableciendo con ellos y sus familias vínculos de confianza que son duraderos y que se traducen en una retroalimentación permanente.

El Hospital Británico releva de forma sistemática los temas de interés para sus afiliados y aplica encuestas de satisfacción para conocer de primera mano la experiencia de sus socios durante las distintas instancias de interacción con la institución.

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