negocios

Hypermarcas vende su división de cosméticos a Coty

La operación se concretó por US$ 974,4 millones y quedará culminada en el segundo trimestre del próximo año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brochas de maquillaje

El conglomerado brasileño Hypermarcas anunció hoy que vendió toda su división de cosméticos por 3.800 millones de reales (unos 974,4 millones de dólares) a la multinacional de perfumes Coty, propietaria de fragancias como Adidas, Calvin Klein, Playboy, Chloé, OPI y Marc Jacobs.

Coty Inc. se comprometió a realizar el pago hasta el segundo trimestre de 2016 en caso de que el negocio sea aprobado por los órganos de defensa de la competencia, informó en el comunicado la empresa brasileña, que aclaró que los recursos serán usados para reducir su endeudamiento líquido.

Según Hypermarcas, los negocios de cosméticos que transfirió generaron ingresos líquidos el año pasado por 977,5 millones de reales (unos 250,6 millones de dólares), el equivalente al 20 % de las ventas totales de la compañía.

El negocio prevé la transferencia tanto de la fabricación como de la comercialización de las marcas de cosméticos Bozzano, Biocolor, Monange, Risqué, Paixão y Cenoura & Bronze, entre otras, según el comunicado enviado al mercado.

Hypermarcas, sin embargo, mantendrá sus negocios de productos descartables y de cuidados infantiles, incluyendo diferentes marcas de pañales, preservativos, edulcorantes y productos dermatológicos.

"Cuando finalizada, la transacción marcará un paso transformador para Hypermmarcas, cuyo foco estratégico quedará concentrado en el mercado farmacéutico, que ofrece potencial atractivo de crecimiento y de rentabilidad a largo plazo", según la nota.

Hypermarcas es líder brasileño en el sector farmacéutico con una participación del 14 % en el mercado, según la empresa.

Coty adquirió en julio pasado 43 de las marcas de belleza de la también multinacional P&G por 12.500 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)