EMPRESAS

Iberia suspende los vuelos con Shanghái durante el mes de febrero

Esta acción se explica por la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, que ya ha sido calificada como de "riesgo alto" según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Iberia
Iberia

Las cancelaciones se hicieron efectivas a partir de ayer viernes y durante el mes de febrero y los clientes tendrán la opción de recibir un reembolso por la anulación o modificar las fechas de su vuelo.

Además, Iberia está contactando con otras compañías para gestionar el regreso de aquellos clientes a su lugar de origen y seguirá de cerca la evolución del virus para decidir hasta cuándo se prolongará la suspensión de sus vuelos.

La decisión de Iberia se suma a la de otras compañías
El grupo de aerolíneas Lufthansa ha cancelado esta semana todos sus vuelos a China y desde China. 

Lufthansa ha tomado esta decisión después de que a bordo de uno de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre, que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas, informan medios alemanes.

La aerolínea holandesa KLM decidió el miércoles suspender sus vuelos a las ciudades chinas de Chengdu, Hangzhou y Xiamen hasta el próximo 29 de febrero debido a la crisis del coronavirus, aunque mantiene siete viajes por semana a Pekín y otros siete a Shanghái.

Según un comunicado de la compañía, aunque no suspende todas sus operaciones a China, KLM considera necesario adaptar la totalidad de los vuelos "en previsión de la disminución de las reservas" debido al brote de coronavirus en el país asiático, que ya se ha cobrado la vida de al menos 132 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados