CLAVE

IBM y Apple dejaron atrás la rivalidad para crecer en sociedad

Los gigantes tecnológicossolían ser rivales sin tregua, pero recientemente han hecho las paces y hasta pasan tiempo juntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
socios

Más de 100 empleados de IBM se encuentran en la sede de Apple en Cupertino, California, ayudando a crear aplicaciones de iPhone y iPad para clientes de IBM como Citigroup, Sprint y Japan Post Holdings.

El panorama también es diferente al interior de IBM. que está en camino de convertirse en el mayor usuario corporativo de MacBooks. La compañía recientemente lanzó un nuevo servicio, que busca ayudar a otras empresas a adoptar los Mac.

IBM, que emplea 380.000 trabajadores, tiene un reto único a la hora de competir con las pequeñas y eficientes empresas nuevas de Silicon Valley en el mercado de servicios de tecnologías de la información, cuyo valor global se estima en US$ 981.000 millones, según la firma de investigación Gartner.

El acercamiento a Apple puede ser parte de la acción de renovación de IBM, una empresa de 104 años de antigüedad, para ajustarse a estos tiempos cambiantes. Los ingresos han bajado en todas las grandes líneas de producto de IBM, de hecho, los ingresos en general han bajado en los últimos 13 trimestres y la compañía pasa apuros para mantener su relevancia en la era de los teléfonos inteligentes y la nube. Para lograr ese objetivo, ha incrementado sus inversiones en áreas clave como analítica de datos, seguridad, computación móvil y la nube. También ha unido fuerzas con empresas que tienen cierto atractivo tecnológico, incluyendo a Apple, Box,  Facebook y Twitter.

IBM anunció su colaboración en aplicaciones con Apple en julio de 2014. En el transcurso de seis meses, comenzó a enviar 43.000 iPads a su fuerza de ventas. Ahora mantiene más de 110.000 aparatos de Apple, incluyendo iPads, MacBooks y iPhones. Para finales del año, Smith espera contar con 50.000 MacBooks, una cifra que le ha dicho a Apple que eventualmente llegará a 200.000.

Fuente: WSJ.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)