fotogalería

El icónico BMW Isetta revive como vehículo eléctrico

Un constructor propone una versión completamente eléctrica cero emisiones ideal para el mercado actual.

BMW
BMW
bmw
bmw

El BMW Isetta marcó una época en la década del cincuenta, ofreciendo una opción de movilidad urbana a familias europeas que se recuperaban de los devastadores efectos de la Segunda Guerra Mundial.

El desarrollo del Isetta de BMW se licenció en distintos países del continente y se fabricaron hasta en los lugares más impensados como en Brasil. La combinación de bajo precio, excelente autonomía de combustible y alta confiabilidad hicieron de este tipo de vehículos moneda corriente hasta principios de los sesenta. 

Con más de 217.000 coches vendidos la producción se detuvo en 1962. Ahora, 54 años después revive este concepto de coche. El constructor de scooters suizo Micro Mobility Systems presentó durante el Salón de Ginebra 2016 su concept car Microlino EV basado en el legendario modelo de BMW. Adaptado a los tiempos que corren fue reimaginado como un vehículo 100% eléctrico con un motor de 15KW que le permite alcanzar los 100 km/h con una autonomía de 120 kilómetros.

Se espera que los primero modelos comiencen a salir de la línea de montaje a fines de 2017 a un precio estimado en Europa de US$ 9.000 a US$ 13.500. El constructor suizo ya recibió 500 pre ordenes lo que auguran un futuro promisorio para el heredero del ícono alemán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)