NEGOCIOS 

IKEA hace efectivo su compromiso y retira todos los plásticos de un solo uso

La marca sueca quieren aprovechar su dimensión e influencia para contribuir a la eliminación del uso irresponsable de plástico y otros residuos.

Cadena. La empresa cuenta actualmente con 26 tiendas repartidas por el país asiático.

IKEA ha anunciado el cumplimiento total desde el pasado 1 de enero de la retirada de todos los productos de plástico de un solo uso tanto de la venta en sus tiendas como de sus restaurantes, bares y cafeterías para su uso.

En este último caso concretamente, comenzó con el proceso de sustitución por alternativas sostenibles ya el pasado año, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

La medida se refiere a todos aquellos productos o artículos compuestos de plástico tradicional cuya temporalidad es de “usar y tirar”.

Pajitas de bebidas y cubiertos o vasos de plástico son algunos ejemplos de productos incluidos en la iniciativa.

Según ha explicado el director de Sostenibilidad de IKEA en España, "estos productos contaminan los ecosistemas si no se usan o desechan de manera responsable".

Por ello, desde IKEA quieren aprovechar su dimensión e influencia para contribuir a la eliminación del uso irresponsable de plástico y otros residuos.

También quieren, según han destacado "concienciar a los consumidores sobre sus efectos nocivos, poniendo a su disposición alternativas que les permitan tener una vida más sostenible. tanto en su experiencia en nuestras tiendas como en sus propios hogares".

De esta manera, IKEA cumple con la medida de retirada de plásticos de un solo uso con un año de antelación, puesto que 2021 es el año marcado por el Parlamento Europeo como límite.

Todo como paso previo a su transformación en un negocio totalmente circular para 2030, otro de sus grandes compromisos. Dentro de las medidas para lograrlo, IKEA se ha propuesto que para entonces todos los plásticos utilizados en sus productos procedan de materiales renovables o reciclados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados