EMPRESAS

Ikea, Starbucks y Apple reabren tiendas en China por bajada en casos de virus

Compañías con tiendas en China deciden reabrir algunas de sus tiendas ante la aparente baja de los nuevos contagios del COVID-19.

Starbucks. Foto: Flickr
El 85% de los locales de Starbucks en China ya estaban operativos. Foto: Flickr

Grandes compañías internacionales como Ikea, Uniqlo, Starbucks o Apple están reabriendo paulatinamente sus tiendas en China ante el aparente descenso de los nuevos contagios del COVID-19 en el país.

Según informa hoy el diario oficial Global Times, solo un 20 % de las tiendas en China de la cadena de ropa japonesa Uniqlo permanecían cerradas desde el pasado día 26, mientras que esa cifra ascendía el 7 de febrero a prácticamente la mitad de sus cerca de 750 establecimientos en China.

Ese medio también indica que los grandes almacenes franceses Galeries Lafayette también volvieron a poner en marcha ayer sus dos localizaciones en China, en Pekín y Shanghái.

La cadena de muebles y objetos para el hogar sueca Ikea anunció el pasado 30 de enero que cerraría sus 33 tiendas en China hasta nuevo aviso por el brote del coronavirus.

No obstante, en un comunicado publicado ayer en su cuenta oficial de Weibo —el Twitter chino—, indicó que debido a que "la epidemia se ha controlado paulatinamente y de forma efectiva en muchas partes del país", abrirá cuatro de sus tiendas a partir del 1 de marzo y otra el 2 de marzo.

Asimismo, esta semana el consejero delegado de la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks, Kevin Johnson, anunció que el 85% de sus locales en China ya estaban operativos.

Según el diario shanghainés Shine, 31 de las 42 tiendas en el país asiático de la tecnológica estadounidense Apple ya habían reabierto sus puertas esta semana después de haberlas cerrado todas a principios de este mes por temor a la enfermedad.

El último balance oficial ofrecido por las autoridades chinas indica que en la última jornada se registraron 327 nuevos casos y 44 muertes en toda China por el COVID-19, aunque, si se excluyen los datos de la provincia de Hubei, foco de la epidemia, la cifra es de 9 nuevos contagios y 3 fallecimientos.

El acumulado de decesos hasta el momento en China se sitúa en 2.788 y el de casos confirmados, en 78.824, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados