EMPRESAS

Inditex reabrió sus tiendas de menos de 400 metros en España

La compañía tiene 1.600 tiendas repartidas por toda España, pero la mayoría cuentan con más metraje

Zara. La compañía del grupo Inditex es una de las que se verá comprendida por el pacto.
Zara

El grupo Inditex, propietario de marcas como Zara o Uterqüe, comenzó la reapertura de sus tiendas en España de menos de 400 metros cuadrados y con cita previa.

La compañía tiene 1.600 tiendas repartidas por toda España, pero la mayoría cuentan con más de 400 metros cuadrados.

La medida afectará a establecimientos de todas sus marcas, como Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Kiddy's Class o Uterqüe.

Inditex cerró sus tiendas el pasado 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

El grupo ha informado a los sindicatos que se suman a "la previsión de medidas preventivas" dictadas por el Gobierno para la reapertura de comercios con una superficie menor de 400 metros cuadrados y con cita previa.

Según ha señalado el grupo textil, en las tiendas que abra se pondrá un cartel con el teléfono en el escaparate para que los clientes puedan pedir cita previa.

Asimismo, "sólo podrá haber un cliente por trabajador y media hora por cliente" y además habrá "trato preferente para los mayores de 65 años".

Hay que recordar que Inditex desde que cerró sus tiendas no ha aplicado ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus trabajadores, ya que el presidente de la compañía, Pablo Isla, dijo que sufragaría con "recursos propios el pago de la retribución de toda su plantilla en España" al menos hasta que acabara el mes de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados