actividad

Inefop inauguró nueva sede en la Ciudad Vieja

Desde su creación ha brindado capacitación y asistencia técnica a más de 100.000 beneficiarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
sede

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) inauguró su nueva sede, ubicada en la calle Misiones esquina Peatonal Sarandí. Con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; de autoridades nacionales, departamentales, del Inefop y del MTSS, funcionarios, representantes del sector empleador, de los trabajadores, y de la economía social, se realizó el tradicional corte de cinta que dejó inaugurada la sede.

Durante la actividad hicieron uso de la palabra el ministro Ernesto Murro, el director general de Inefop y director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, Washington Corallo en representación de las cámaras empresariales, y Marcelo Abdala en representación del PIT CNT.

“Yo no se si hubiera sido posible hace dos años atrás, aunque se hubiera podido comprar este local, hacer esta inauguración. En mi opinión creo que no, porque hoy podemos hacer esto porque el Inefop con el trabajo conjunto de empresarios, trabajadores, el sector de la economía social y el Gobierno, ha mejorado, y ha mejorado sustantivamente, por eso podemos hacer esto”, comenzó diciendo el ministro Murro.

El jerarca destacó la necesidad e importancia de asociar educación y trabajo para que nuestro país pueda continuar un proceso de desarrollo. “Por eso lo de la Cultura del Trabajo para el Desarrollo; y por eso agradecemos que el Consejo Directivo unánimemente haya apoyado esta estrategia del ministerio y del Gobierno Nacional”.

Al respecto, señaló que “la están apoyado con hechos”, y citó en este sentido iniciativas concretas que se enmarcan en la estrategia de Cultura del Trabajo, como el programa de culminación de ciclos educativos, o la certificación de competencias y acreditación de saberes.

“Hay centenares de trabajadores y empresarios en actividad que han culminado sus estudios. Hay que ver la alegría de esa gente que puede culminar la escuela, o el liceo, o su profesión en la UTU, y que quieren además seguir trabajando. Y esto ha sido posible por la educación pública de nuestro país, porque esto implicó la comprensión de los directores, de los profesores, de los maestros, y la comprensión del Consejo Directivo de Inefop”, comentó el ministro.

En cuanto a los resultados, se informó que desde su creación en 2008 el Inefop ha brindado capacitación y asistencia técnica a más de 100.000 beneficiarios, personas y empresas, destinando más de 85 millones de dólares para ese propósito.

Por otra parte, en 2015 se capacitaron 28.000 beneficiarios, 55% mas que 2014. En 2016 está previsto que se capaciten más de 35.000 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)