Las ventas de publicidad crecieron un 46% a US$ 3.320 millones. En total, sus ingresos por Internet aumentaron a US$ 3.540 millones desde US$ 2.500 millones.
Facebook reportó ayer un aumento de un 41% de sus ventas trimestrales, apoyado en un alza de los ingresos por publicidad en dispositivos móviles.
Las ventas de la mayor red social por Internet aumentaron a US$ 3.540 millones desde US$ 2.500 millones, mientras que las ventas de publicidad crecieron un 46% a US$ 3.320 millones. Dentro de esto, el segmento móvil fue el más importante ya que registró un incremento de ingresos por publicidad de un 73% en un año.
Es que, según publicó El País de Madrid, un 87% de sus 1.440 millones de usuarios activos utilizan dispositivos móviles para conectarse a la plataforma. social. Pero esto no es todo, sino que pasan más tiempo interactuando en estos dispositivos.
En tanto, la ganancia neta atribuible a los accionistas cayó a US$ 509 millones, o 18 centavos de dólar por acción, en los tres meses que terminaron el 31 de marzo, lo que se compara con US$ 639 millones, o 25 centavos por título, del mismo período del año anterior, debido principalmente a un incremento del 83% en los costes operativos y del 133% en la inversión. (Fuentes: Reuters y El País de Madrid)
EMPRESAS