CLAVE

Inician Programa de Inclusión Financiera para 360 liceales

Equifax, empresa líder en soluciones de información a nivel mundial, anunció el inicio de un programa regional de inclusión y educación financiera, conjuntamente con DESEM Jóvenes Emprendedores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
No hay un protocolo para los libros que se usan en Secundaria. Foto: AFP

Esta última firma es representante en Uruguay de Junior Achievement, la mayor organización del mundo dedicada a educar a estudiantes para concretar metas laborales, emprendedurismo y educación financiera

El programa de estudio se centrará en la importancia de la inclusión financiera y abarcará en Uruguay a 360 estudiantes divididos en 12 grupos de diferentes liceos públicos y privados de la capital. 

Serán 6 sesiones con alumnos de 3º de liceo, que recibirán en clase a voluntarios de Equifax durante 1 mes y medio para trabajar conjuntamente. El proyecto comenzará a ejecutarse en el mes de agosto.

Cada clase tiene 45 minutos de duración y se trabajará con una modalidad de “aprender haciendo”, mediante juegos interactivos y dinámicas grupales. 

Durante el programa, los alumnos podrán conocer, de una manera lúdica, la responsabilidad que implica tomar decisiones financieras, a través del manejo del dinero, la fijación de metas financieras y comprendiendo la importancia del consumo responsable.

“Estamos muy contentos con la idea de desarrollar el espíritu emprendedor de los jóvenes, a través de conocimiento práctico y aplicable. Compartimos los valores de trabajo en equipo y superación de desafíos y nos comprometemos con este programa, aportando nuestra energía y dedicación”, comentó César Calomino, Director General de Equifax Uruguay.

En abril de 2014, el gobierno aprobó la Ley de Inclusión Financiera, que apunta a aumentar el número de personas que utilizan el sistema financiero. La normativa alienta el uso de pagos electrónicos mediante la reducción del IVA en las compras (hasta una cierta cantidad) realizados con tarjetas de débito o crédito, y desde mayo de 2017 todos los sueldos deberán pagarse por transferencias bancarias o con dinero electrónico obligatoriamente.

En América Latina, Equifax implementará también este programa en El Salvador y Paraguay, llegando así a un total de 1.600 estudiantes que se están preparando para ingresar a la universidad.

Pablo Marroche, Director Ejecutivo de DESEM Jóvenes Emprendedores, manifestó el compromiso de la fundación con el desarrollo de los niños y jóvenes uruguayos, a través de estos programas educativos vivenciales en los que se acercan conocimientos de educación financiera y se promueve el desarrollo de habilidades emprendedoras.

El objetivo de Equifax es ayudar a los consumidores para que, desde su juventud, conozcan la importancia de cuidar su historial crediticio con el fin de obtener una buena calificación, poder acceder a mejores ofertas, y asumir el control de su propio futuro económico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)