INN CONTENT PARA FARMASHOP

Atención farmacéutica a usuarios, la propuesta de valor de Farmashop

La cadena de farmacias presenta Más Salud, un servicio que asesora sobre cómo mejorar la calidad de vida

Más Salud, Farmashop.
Más Salud, Farmashop.

La alta complejidad que experimenta la medicina, en la que las exigencias actuales y el avance del conocimiento científico evolucionan de forma acelerada, provoca que la asistencia farmacéutica juegue un rol clave en la sociedad.

Los químicos farmacéuticos son profesionales cercanos a la población. Son a los que uno recurre para comprar un medicamento o los encargados de seguir un tratamiento farmacoterapéutico. En definitiva, trabajan junto con los médicos y otros profesionales sanitarios para mejorar la calidad de vida de un paciente.

En este contexto, Farmashop pone su granito de arena para aportar en esta área a través de Más Salud. Se trata de un nuevo concepto que engloba a la atención farmacéutica con el objetivo de asesorar a los usuarios en lo que refiere a salud.

En concreto, este servicio ofrece la posibilidad de realizarse distintos exámenes de control como de presión arterial; glicemia —mide el nivel de azúcar en sangre—; perfil lipídico —determina el estado del metabolismo de los lípidos corporales—; celiaquía –—detecta o controla la enfermedad celíaca—; hemoglobina —evalúa la posibilidad de anemia—; entre otros. Para poder hacer uso de estos servicios es posible agendarse a través del sitio web www.farmashop.com.uy.

Más allá de estos servicios, Farmashop dio un paso más adelante en lo que refiere a la atención farmacéutica con la creación de centros especializados dentro de la farmacia 42 (Luis P. Ponce y Dr. Enrique Pouey) que se enfoca en fertilidad y la 68 (frente al Hospital de Clínicas) en oncología.

Éstos cuentan con sitios acondicionados y equipos altamente capacitados para brindarle una atención especializada, afirmó la gerente técnico de División Farmacéutica, Leticia Caligaris.

«La idea es contar con un lugar en el que tengas acceso fácil al medicamento. Pero también poder tener asesoramiento y saber a qué te vas a enfrentar», comentó.

En la de fertilidad, por ejemplo, trabaja un químico farmacéutico capacitado en fertilidad, al que las personas podrán recurrir en caso de dudas, asesoramiento o contención. En esa sucursal comercializan medicamentos para tratamientos de alta complejidad para usuarias particulares así como también del Fondo Nacional de Recursos (FNR).

La complejidad que tienen estos fármacos, la temperatura adecuada es uno de los principales, provocan que su manipulación sea clave. Por tal motivo, contar con un químico farmacéutico que se encargue de supervisar todo el proceso en conjunto con el equipo idóneo para dispensarlo de forma segura es muy importante, explicó Caligaris, y agregó que las heladeras están monitoreadas las 24 horas.

examenes

Los puntos de control 

Las sucursales de la cadena de farmacia donde hoy existen las prestaciones para realizar los test de control son nueve: Farmashop 03 (Rivera y Soca); Farmashop 11 (Frente a Impasa); Farmashop 17 (ANCAP de Roosevelt Punta del Este); Farmashop 20 (Frente a la Médica Uruguaya); Farmashop 30 (Las Piedras); Farmashop 81 (Melo); Farmashop 83 (Paysandú); Farmashop 87 (Young); y Farmashop 98 (La Paz).

La ubicación es un punto crucial. La de fertilidad está inserta en una zona donde funcionan muchas clínicas especializadas en esa área. Por su parte, la de oncología funciona frente al Hospital de Clínicas. Tienen líneas específicas tanto de productos quimioterapéuticos como biológicos, así como productos relacionados que apunten a tratar los afectos adversos más comunes del tratamiento.

Además, cuentan con la facilidad de que los medicamentos especializados pueden ser entregados en las instituciones que el usuario lo requiere. «Algunas sociedades médicas no admiten que el paciente lleve él mismo el medicamento, porque se puede romper la cadena de frío. Entonces, le coordinamos la entrega a la institución para que esto no ocurra», señaló.

Además de especialidad farmacéutica, ofrecen artículos útiles para quienes padecen esta patología, como enjuagues bucales específicos y pañuelos con tela hipoalergénica, entre otros. A futuro pretenden incorporar más servicios y otros centros especializados en patologías crónicas como diabetes o asma, adelantó.

«Este es un servicio que podemos brindar, porque contamos con personal calificado y varios químicos farmacéuticos en nuestro staff. Nuestra apuesta es ofrecer más opciones y servicios», resaltó la especialista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados