INN CONTENT PARA GARCÍA

La segunda mejor parrillada de Sudamérica es uruguaya, según blog internacional

La guía de viajes Big 7 Island eligió al restaurante García en este puesto y lo describió como “una impresionante experiencia de carne que uno nunca olvidará”

Restaurante García.
Restaurante García.

El restaurante García fue seleccionado por la reconocida guía de viajes Big 7 Island como la mejor parrillada de Uruguay y segunda mejor en Sudamérica. La calidad del producto, la experiencia y atención son algunas de las claves para tal distinción.

“Ponen un gran énfasis en encontrar los mejores productos para comenzar, ya que creen que esa es la clave para una excelente experiencia de carne. Cocinan sus filetes simplemente usando llamas abiertas y el sabor ahumado y la textura tierna, que te harán asentir de aprobación. Una impresionante experiencia de carne que nunca olvidará”, describe la publicación.

En la selección, que destaca a 50 parrilladas de este continente, quedó en la segunda posición solo después del restaurante de la ciudad de Buenos Aires, La Carnicería.

“Este premio es una confirmación de que se vienen haciendo las cosas bien a lo largo de este tiempo”, sostuvo Álvaro González, director del emprendimiento gastronómico. La clave de su éxito, es principalmente, la calidad del producto.

Restaurante García.
Uno de sus cortes estrellas es el rack de cordero. 

“Acá la materia prima es la protagonista. Inclusive los platos de carne vienen sin guarnición, porque se quiere que sea lo más puro posible y que el producto en sí mismo se defienda solo”, aseguró.

Para lograrlo, se seleccionan los mejores proveedores de plaza y existe un control permanente de la materia prima. Los cortes estrellas que los distingue son el baby beef y el rack de cordero.

Asimismo, la experiencia global que ofrecen. “Los mozos son esenciales en este proceso, porque se encargan de recomendar productos y hasta de explicar cada uno de los cortes que ofrecemos. A los turistas, especialmente, los llevan a la parrilla para ver las distintas carnes y que elijan la que más les guste”, aseguró.

marca país

Abanderados del Uruguay

Restaurante García.
Restaurante García.

García, que funciona en Carrasco desde 1967, se ha ido transformando hasta convertirse en un referente de las carnes uruguayas. El año pasado inauguró su segundo restaurante en Punta Carretas -un local de dos pisos, con ascensor propio y cava con más de 2.000 etiquetas-, donde se logró replicar la “magia” del original.

“Si bien es una casa clásica, esto no significa que sea estática. Siempre estamos buscando cosas para innovar, manteniendo el estilo y la tradición que nos caracteriza”, matizó.

Su respeto por el producto le valió un posicionamiento local e internacional. La empresa fue reconocida de interés nacional al brindarle la 'Marca País', lo cual los compromete a tener los estándares más altos de calidad. “Somos abanderados de los productos locales y en especial de la mejor carne de Uruguay para que el turista venga y pruebe la mejor materia prima. Ser representantes de la 'Marca País' es un compromiso y una responsabilidad”, subrayó González.

sobre big 7 travel

Distinción internacional 

Se trata de una guía de ciudades dirigidas a viajeros que buscan experiencias auténticas, desde dónde comer y beber hasta las cosas imperdibles de hacer.
Con contenido procedente de todos los continentes y según establece el sitio web, es el recurso de referencia para más de 1.5 millones de personas a la hora al descubrir nuevos destinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados