INN CONTENT PARA VOLVO

Una marca líder regresa y apuesta al futuro eléctrico

Volvo desembarca en Uruguay y ofrece tres modelos de SUV con diseño innovador y garantías de seguridad

Volvo
 

Uno de los anuncios más esperados este año en el mercado automotor local se concretó: la distinguida marca internacional Volvo regresó a Uruguay de la mano del grupo Gildemeister.

El pasado jueves se realizó el lanzamiento con un evento en el Yacht Club de Carrasco, donde se detallaron las innovaciones que trae consigo el desembarco de la marca automotriz sueca. La apuesta de Volvo y Gildemeister es consolidarse en el mercado de SUV (vehículos utilitarios deportivos), un segmento en pleno desarrollo en Uruguay y el mundo, presentando tres modelos con foco en el futuro eléctrico. Esto porque se anunció que todos los vehículos de la marca a partir de 2020 tendrán un motor eléctrico integrado.

Además, en línea con una decisión internacional de la compañía automotriz, para 2025 el 50% de los vehículos de Volvo serán eléctricos.
Los modelos de Volvo que se ofrecerán en el mercado son XC40, XC60 y XC90. El representante local resaltó que son SUV que se destacan por sus equipamientos en seguridad tanto para los pasajeros como los peatones, como por sus equipamientos interiores y exteriores que brindan un confort total. Este combo asegura una experiencia única para el conductor y sus acompañantes.

El Volvo XC 40 es un SUV compacto de estilo urbano con un diseño expresivo, almacenamiento ingenioso y trae incorporados elementos de tecnología inteligente. Llega a Uruguay en dos versiones, Kinetic y R-Design —una propuesta más deportiva—, ambos con motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y 190 caballos de fuerza (hp).

Otra opción es el Volvo XC60, que ofrece un diseño audaz asociado a una avanzada tecnología, y que fue galardonado como “Coche del año 2018” en el mundo.

Este modelo está disponible en la versión Momentum con motor a combustión de cuatro cilindros de 2.0 litros y 250 hp, y también en la versión R-Design que se destaca como un modelo híbrido enchufable con dos motores complementarios: el modo eléctrico (que alcanza los 400 hp) permite cubrir desplazamientos sin temor a la autonomía ya que en cualquier momento es posible pasar al motor tradicional.

El tercer modelo que ofrece el grupo Gildemeister es el Volvo XC90, un SUV de lujo construido con la artesanía y la innovación tradicional de la marca sueca, que llega al país en su versión Inscription con motor T8 de 2.0 litros complementado a un motor eléctrico que alcanza los 400 caballos de fuerza.

Volvo

La seguridad como valor fundamental 

Aparte de tener la innovación como guía, Volvo en base a los avances en sus modelos se transformó en una referencia a nivel de seguridad. La firma está comprometida con la integridad de sus ocupantes, y genera constantemente innovaciones que cambian la manera en la cual están equipados los vehículos modernos. El cinturón de tres puntas, la silla infantil orientada hacia atrás, la protección contra impactos laterales, o los sistemas de protección contra traumatismos cervicales son solo algunas de las decenas de innovaciones que ha desarrollado Volvo, y que luego han sido recogidas por el resto de las marcas.

Prueba del destaque en esta área, es que el Volvo XC60 obtuvo el año pasado un puntaje casi ideal en los test de choque del Euro NCAP (el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) con un nivel de protección de 98% para adultos y 87% para niños, transformándose en el auto más seguro del mundo. Este modelo quitó el primer lugar de la clasificación al Volvo XC90.

Otro hecho a destacar es que todos los modelos de Volvo que llegan al mercado tienen incorporada la tecnología City Safety, un avanzado sistema de seguridad que realiza frenadas en forma autónoma en situaciones de riesgo y también puede actuar sobre la dirección del coche para desviar la trayectoria en caso de una colisión inminente.

Con todas estas innovaciones en la seguridad la marca sueca contribuye a su objetivo de que a partir del 2020 no hayan victimas fatales en accidentes con sus vehículos.

Una referencia internacional 

El retorno de Volvo se concretó con un evento de lanzamiento con la presencia del CEO del grupo Gildemeister, Ricardo Lessmann, y sus principales directivos, que destacaron el regreso al país de una marca distinguida a nivel mundial. En Uruguay, el grupo también es representante e importador oficial de BMW, MINI, BMW Motorrad, Land Rover y Jaguar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados