NEGOCIOS

Inversores extranjeros llegan a Salto para desarrollar edificio

Un grupo inversor, constituido por capitales de Argentina, Brasil y Paraguay, que ya ha hecho importantes inversiones en Concordia y Asunción del Paraguay, desembarco en Salto, con dos importantes proyectos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FÑFP

La primera inversión será un edificio de 26 apartamentos que se erigirá en la esquina de Juan Carlos Gómez y Artigas frente a Plaza Treinta y Tres.

La obra estaría pronta para ser iniciada en un lapso de entre quince días a un mes. El grupo inversor eligió a la empresa constructora salteña Cujó, para concretar el proyecto.

En carpeta, los responsables del emprendimiento tienen un segundo proyecto, el cual está previsto que se lleve adelante en una zona cercana a la sede de la Regional de la Universidad de la Republica.

El lanzamiento de la iniciativa contó con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima, y los representantes del grupo inversor, Gustavo Carballo, José Ignacio Cujó y el argentino Francisco Raya.

Carballo, manifestó que Salto Grande S.A, fue creada hace dos años, en Asunción, Paraguay, junto al argentino Raya, Cujó y Patricio Orihuela. 

En la capital paraguaya ya concretó la construcción de un edificio recientemente inaugurado y se encuentra en obra una segunda construcción. 

Carballo puntualizó que el grupo inversor tenía la posibilidad económica de concretar una tercera obra, y se decidió por hacerlo en Salto.

Puntualizó que el terreno ubicado en calles General Artigas y Juan Carlos Gómez, reúne las condiciones necesarias para emprender allí la construcción del Edificio Treinta y Tres.

Tendrá características muy similares al edificio inaugurado en Termas del Daymán el pasado mes de agosto en superficie y calidad de construcción, apuntando a un público de clase media, media alta y estudiantes.

La idea del grupo es alquilar esos apartamentos que sumarán 27 en total, todos de un dormitorio, con terraza, algunos con parrilleros mientras en la planta baja se ubicará un local comercial y cocheras para quienes vivan en dicho edificio. 

El proyecto pertenece a los Arq. Fernanda Cujó y Richard Filipov y el grupo lleva ya el 60% de las unidades comercializadas.

"El proyecto insumirá unos 14 o 15 meses de construcción y generará aproximadamente 150 puestos de trabajo directa e indirectamente” señaló Carballo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)