negocios

Inversores uruguayos adquirieron Vessena y van por otra empresa

Martín Hughes Sartori dijo a Gente & Negocios que junto a un socio también uruguayo, compraron la firma que produce insumos parahigiene y cosmética en un monto estimado en US$ 5 millones y anunció la adquisición de otra empresa para consolidar un ambicioso plan de expansión en el desarrollo de la industria nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
RTR

Vessena tiene como marca estrella el jabón Conejo, y además desarrolla una amplia línea de productos cosméticos.

También fabrica varias marcas blancas para las principales cadenas de supermercados, entre los cuales se encuentra el Grupo Disco, Ta-Ta, Tienda Inglesa y supermercados El Dorado.

Hughes comentó que tiene 20 años de trabajo en empresas multinacionales, lo cual lo llevó por distintos continentes.

De vuelta al país con el objetivo de afincarse definitivamente, el emprendedor comentó que se asoció con un amigo que también es empresario, para adquirir Vessena. 

La firma atravesaba una situación difícil ya que tenía deudas por un monto aproximado de entre 3 y 4 millones de dólares. Además de hacerse cargo de este pasivo, los adquirientes le abonaron una cifra a los anteriores dueños. El monto total de la operación puede estimarse en unos cinco millones de dólares si se toman en cuenta las inversiones realizadas.

El plan para hacer viable la firma incluyó refinanciaciones, la mejora de las formas de pago y la baja de intereses que tenía la deuda. A su vez, se lleva adelante un plan de inversiones que alcanza los dos millones de dólares, indicó Hughes.

El cambio también implicó un reordenamiento del funcionamiento de la empresa, todo lo cual ya ha dado sus frutos y ha llevado a la duplicación de las ventas. Mientras tanto, los empleados "están tirando para adelante porque ahora están motivados", sostuvo el entrevistado.

 La firma está instalada en lo que era la antigua fábrica de Bayer, en camino Belloni, la solo había sido usada durante cinco años antes de que los antiguos dueños de Vessena la compraran. La empresa abarca unas dos hectáreas y tiene aproximadamente 70 empleados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)