ACTIVIDAD

¿En qué invertirán los proyectos premiados por el Banco República?

Los emprendimientos presentados por dos frigoríficos y una empresa de servicio y asistencia médica de Parque del Plata recibieron el reconocimiento del Banco República.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
eólica

Desde el 2005, el Banco República convoca a las empresas a presentar sus propuestas que se analizan y ordenan en función de indicadores económico-financieros y de desarrollo. Las firmas elegidas obtienen financiamiento a tasas bonificadas y plazos extendidos

En esta oportunidad se presentaron 51 proyectos, seleccionándose 24 de ellos, totalizando un importe a invertir de más de U$S 93 millones y U$S 46 millones de solicitud de financiamiento. Durante la ceremonia, el Banco República otorgó premios a 24 proyectos y destacó a los tres mejores proyectos de inversión, de acuerdo con el siguiente detalle:

El mejor proyecto de inversión fue otorgado a la empresa Frigorífico Tacuarembó. Este proyecto está destinado a la construcción de un molino eólico que genere energía eléctrica para ser utilizada en su planta ubicada en el departamento de Tacuarembó.

La una inversión total de este proyecto será de 4.7 millones de dólares, otorgando el Banco República asistencia financiera por 3.3 millones de dólares.

El segundo mejor proyecto de inversión fue otorgado a la empresa SAAP SA. El proyecto de la empresa Servicio y Asistencia Privada Parque del Plata, prevé la construcción de un nuevo policlínico de atención primaria y ambulatoria en la localidad de Barros Blancos.

La inversión es de U$S 800.000 y tendrá una asistencia financiera del Banco República de U$S 600.000

El tercer mejor proyecto de inversión fue otorgado a la empresa Clademar SA. El proyecto consiste en la modernización de las instalaciones de proceso, servicio y tratamiento de efluentes y ampliación de su capacidad de producción en su planta frigorífica localizada en la ciudad de Florida.

Demandará una inversión de U$S 22 millones y contará con la asistencia del Banco república por U$S 8.8 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)