NEGOCIOS

Invertirán US$ 5 millones en hotel 4 estrellas en Termas de Guaviyú

El proyectado Hotel Termal Guaviyú de 40 habitaciones se desarrollará en un predio de 3 hectáreas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hotel Guaviyú

La Intendencia de Paysandú anunció que el próximo martes 28 de abril se firmará con un grupo inversor el convenio para la construcción del hotel 4 estrellas en Termas de Guaviyú, que será el segundo del departamento.

El convenio incluirá el compromiso para la compra del terreno donde se levantará el complejo de unas cuarenta habitaciones, con una inversión estimada entre cuatro y cinco millones de dólares, indicaron voceros de la comuna de Paysandú.

La Intendencia proveerá al hotel de agua termal, hasta 30.000 litros por hora, a una temperatura promedio de 32º C, por lo que habrá que elevar su temperatura hasta llegar a los 38º C, para ser utilizada en las piscinas y el spa del hotel.

En tanto, el grupo inversor deberá pagar el 30% del valor o hacer un depósito de garantía al momento de firmar el compromiso de compra del terreno de 3 hectáreas.

La infraestructura turística de Guaviyú recibe más de 90.000 visitantes al año. El objetivo del gobierno departamental es incrementar la llegada de turistas desde Argentina y Brasil, así como la de uruguayos.

Las termas de Guaviyú están ubicadas sobre el kilómetro 441,5 de la ruta nacional número 3, a 60 kilómetros de la ciudad de Paysandú. Actualmente este centro turístico cuenta con una oferta de 320 camas, entre instalaciones privadas y las de la comuna sanducera, que resultan insuficientes para atender la demanda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)