PANORAMA

JAC Motors desarrollará la primera fábrica de autos chinos en México

Mientras Estados Unidos se empieza a distanciar, el que se acerca a México es China. La compañía Anhui Jianghuai Automobile (JAC Motors), junto a la mexicana Giant Motors —propiedad en un 50% de Carlos Slim—, invertirá US$213 millones en una planta en el estado mexicano de Hidalgo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jac

La planta producirá hasta 10.000 vehículos en los próximos cuatro años, aseguró el gobernador de ese estado del centro del país, Omar Fayad.

La compañía china, presente en México desde 2007, fabricará vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) y coches eléctricos y los primeros modelos en ser ensamblados serían los JAC SUV S2 y SUV S3, que podrían comenzar a producirse en la segunda mitad de este año.

Se espera que en la fase inicial del proyecto se creen 1.000 puestos de trabajo directos y 4.500 indirectos.

El gobernador Fayad dijo que la planta comenzará produciendo 11.000 vehículos al año y que más adelante se alcanzará los 40.000 anualmente, destinados en un principio al mercado mexicano.

No es una cantidad elevada para el séptimo productor de automóviles (3,5 millones de unidades al año) y cuarto exportador mundial, pero representa un símbolo de la necesidad de abrirse a otros mercados ante un escenario hostil en Estados Unidos.

JAC tiene presencia en 130 países y cuenta con agencias de distribución en varios de América Latina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)