JAC Motors presenta en Uruguay su primer camión 100% eléctrico

La primera partida llegará en el próximo mes de febrero, adelantó Grupo Fiancar.

Camión eléctrico JAC
Camión eléctrico JAC Motors

La tendencia mundial hacia la electro-movilidad avanza a un ritmo acelerado y JAC Motors no permanece ajeno esto. Por ese motivo, la marca de camiones líder en ventas en nuestro país durante los últimos nueve años, lanza su nuevo camión eléctrico 1063 EV1.

Se trata del primer camión eléctrico importado por Grupo Fiancar. La primera partida del 1063 EV1 llegará a Uruguay mediados de febrero en dos versiones, uno chasis cabina para que el usuario adapte la caja de acuerdo a sus necesidades, y otro con furgón incluido. Es un camión de 6mts de largo con una capacidad de carga superior a tres toneladas y un volumen de 22m3, ideales para empresas de logística y distribución.

El modelo 1063 EV1 está equipado con un motor eléctrico de gran torque que ofrece una autonomía de 200 km. Esto concede importantes ventajas para el transportista urbano que recorre un promedio de 100 a 150 kms por día, permitiéndole realizar la carga del vehículo en la noche y comenzar el siguiente día laboral con 100% de batería.

Otra característica de este camión eléctrico es el ahorro que se genera a lo largo de la vida útil del mismo, ya que el costo por kilómetro recorrido es 6 veces menor al de los camiones de combustión a gasoil. Su batería es de litio y la misma posee una garantía de 8 años o 150.000 kilómetros.

Al mismo tiempo, incluye importantes elementos de confort y seguridad. Entre ellos, dirección asistida electro-hidráulica, frenos ABS, su espacioso habitáculo de 3 plazas con aire acondicionado, cierre centralizado, luces antiniebla delanteras y traseras, radio multimedia, cinturones ajustables de 3 puntas, entre otros.

Otro de los beneficios es que el camión eléctrico JAC 1063 EV1 requiere de una inspección cada 20.000kms, la cual consta de un control de tren delantero, alineación e inspección del sistema eléctrico.

Camión eléctrico JAC
Camión eléctrico JAC Motors.

BENEFICIOS FISCALES

En Uruguay existe una serie de políticas y beneficios fiscales que resultan atractivos para empresas y usuarios de este tipo de vehículos, facilitadas a través de proyectos de inversión en la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP).

“Las empresas que presenten su proyecto hasta el 31 de diciembre y concreten la compra del camión antes del 31 de marzo podrán acceder a los beneficios transitorios, que llevan la exoneración de IRAE (Impuesto a la Renta) que puede superar el 80% del precio del camión eléctrico”, expresa Federico Guarino, gerente comercial de Grupo Fiancar y JAC Motors Uruguay.

Adicionalmente, Grupo Fiancar ha realizado un convenio con un estudio contable para brindar asesoramiento y asistencia profesional a sus clientes en todo el proceso al que refiere el trámite ante COMAP.

Dado el crecimiento del parque de vehículos eléctricos en nuestro país, UTE ha facilitado la instalación de una extensa red de estaciones de carga que abarca los 19 departamentos y varias localidades dentro de ellos. Se puede encontrar más información sobre dichas estaciones en el sitio web de UTE y además, obtener valiosa información sobre planes de tarifa inteligente.

Próximos lanzamientos

JAC cuenta con una extensa línea de vehículos, que va desde camiones de 2 a 8 toneladas, utilitarios como la Pick Up Doble Cabina T6 y la Sunray en su versión pasajeros, furgón de 12 y 7.5m3 de capacidad y próximamente, la Sunray Triple Cabina.

Además, JAC lanzará próximamente en Uruguay la nueva generación de la SUV JAC S2, primer modelo de la línea pasajeros que cuenta con su versión eléctrica desde hace más de un año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados