Negocios

Japón usará dispositivos electrónicos para hacer las medallas de sus JJOO

De celulares, tablets , computadores y otros dispositivos planeaobtener metales como platino, paladio, oro, plata, litio, cobalto y níquel, usando distintos procesos químicos de separado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así son las medallas para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. Foto: @Rio2016_es

Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y para fabricar sus medallas tiene una idea particular: sacar los metales a partir del reciclaje de los desechos electrónicos de celulares, tablets , computadores y otros dispositivos.

Al reciclar estos aparatos se pueden obtener metales como platino, paladio, oro, plata, litio, cobalto y níquel, usando distintos procesos químicos de separado.

Asimismo, Japón pretende obtener otros metales —como hierro, cobre, plomo y zinc— del desarme de autos y de electrodomésticos viejos, como lavadoras o aparatos de aire acondicionado, que no tengan uso.

Actualmente, la tasa de reciclaje en Japón es del 98% y la mayoría de los aparatos electrónicos se reciclan. De esta manera, el país asiático podría ahorrar en la fabricación de las medallas, al optar por un sistema más económico que la compra en el mercado. (Fuente: El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)