empresas

Japonesa Sharp descarta emitir US$ 2.000 millones en acciones por huída de inversores

La elección fue tomada por el grupo debido a las fricciones comerciales entre EE.UU. y China.

Negociaciones. Los anuncios impulsaron el precio de las acciones de Sharp. (Foto: Reuters)
Positivo. La decisión impulsó un 15% las acciones de la compañía. (foto: Reuters)

El grupo japonés Sharp descartó el viernes sus planes de emitir hasta US$ 2.000 millones en nuevas acciones, en un cambio de estrategia semanas después de que el anuncio inicial llevó a los inversores a desprenderse de sus papeles ante la inquietud por sus ganancias y el temor a una dilución.

En un comunicado el viernes, Sharp Corp citó preocupaciones sobre las fricciones comerciales entre EE.UU. y China.

"Debido a la creciente incertidumbre del mercado, la compañía decidió que llevar adelante sus planes de emitir nuevas acciones no otorgarían el beneficio máximo para sus accionistas", indicó el comunicado.

Las acciones de Sharp escalaron más de 15% el viernes, ya que los inversores se mostraron complacidos con la decisión de la empresa.

Los planes de emisión de nuevas acciones, anunciados el 5 de junio, habían iniciado una liquidación del mercado porque erosionarían las ganancias por papel de Sharp en cerca de 20%.

La compañía había intentado persuadir a los inversores de que la emisión los beneficiaría en el largo plazo, diciendo que la dilución de los papeles sería mayor si los títulos preferenciales fueran transformados en valores ordinarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)