empresas

El jaque mate de dos italianos a Apple

La Justicia autorizó a Vicenzo y Giacomo Barbato a usar el nombre de Steve Jobs para una compañía de ropa

Los hermanos Barbato junto a su cuestionado logo. Foto: La Repubblica Napoli / Pantallazo
Los hermanos Barbato junto a su cuestionado logo. Foto: La Repubblica Napoli / Pantallazo

En 2012 y tras realizar una investigación de mercado, Vicenzo y Giacomo Barbato se dieron cuenta de que Apple no había registrado 'Steve Jobs' como marca. De esta manera, utilizaron el nombre del fundador del gigante informático para crear su propia compañía de ropa y accesorios.

Como era de esperar, Apple de inmediato puso el grito en el cielo y emprendió acciones legales en su contra.

Según reveló el diario italiano La Repubblica Napoli, la empresa tecnológica argumentó que los hermanos no podían utilizar en su logo la 'J' de Jobs con una mordida en uno de sus costados, porque era demasiado similar a la imagen de Apple.

"Al principio teníamos un poco de miedo. Nos pareció que emprenderíamos la típica batalla de David contra Goliat. Pero sentíamos que teníamos la razón y seguimos adelante", contaron. Sin embargo, la justicia no le encontró la razón a la compañía estadounidense y dictaminó que dado que la letra 'J' no puede ser considerada como algo comestible, los hermanos Barbato no podrían ser acusados de robar el logo de Apple.

En consecuencia, Vicenzo y Giacomo deberían poder seguir usando su marca 'Steve Jobs'.

Tras la resolución judicial, los hermanos señalaron a la prensa italiana que continuarán desarrollando productos para su empresa. Por ahora tienen pensado lanzar bolsos, camisetas, pantalones y otros accesorios de moda.
Sin embargo, no descartaron aventurarse en el área de la tecnología.

"Estamos trabajando en una línea de dispositivos electrónicos altamente innovadores", dijeron, sin descartar la posibilidad de que a futuro los teléfonos celulares Steve Jobs se vendan en las tiendas junto a los iPhone de Apple.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)