ACTUALIDAD

Jornada voluntaria de donación de sangre a través de la unidad móvil de la Española

La Asociación Española y Cutcsa organizaron una jornada de donación de sangre en la sede de la compañía de transporte, bajo estrictas normas de control e higiene.

Asociación Española
Móvil de donación de sangre.

La Unidad Móvil de Donación de Sangre de la Asociación Española, especialmente equipada para la extracción en un entorno aséptico y seguro, se hizo presente durante toda la jornada en la planta José Añón, para que funcionarios voluntarios pudieran contribuir con la donación de sangre. Un equipo profesional de la Española estuvo a cargo de todo el procedimiento durante la jornada.

“Sabemos que la necesidad de permanecer en casa ha provocado una disminución en el flujo de donaciones a nivel nacional”, declaró el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, y “ante la inquietud de nuestro personal hemos organizado esta jornada de donación en un entorno seguro. Para nosotros es muy importante este emprendimiento que la Española está llevando adelante, porque le va a permitir a mucha gente ayudar con su donación sin tener que salir de su casa”.

“De nuestra parte, quisimos de manera altruista colaborar con la campaña “Dono en casa” que lleva adelante la Española, canalizando la buena voluntad de nuestra gente en una causa solidaria tan importante y necesaria”, destacó el presidente de Cutcsa.

DONAR SANGRE ES DAR VIDA


Miembros del Consejo Directivo de la Española se sumaron durante la mañana a la causa solidaria, apoyando al equipo de salud y promoviendo la donación.

“No hay muestra de solidaridad más grande que donar sangre, sobre todo porque es un elemento vital” declaró Fernando García, vicepresidente del Consejo Directivo. “En esa línea, la Asociación Española implementó este plan de donación domiciliaria y seguimos trabajando con absoluto compromiso, cuidando no solo a las personas que lo necesitan, sino también a nuestro personal de salud”.

Para el jefe del Departamento de Medicina Transfusional de la Española, Dr. Felipe Lemos, es muy importante tomar conciencia de lo que significa donar. “La sangre es un producto biológico perecedero y las necesidades son constantes en todo el país. Debido a la pandemia, los bancos de sangre se han visto desabastecidos, justamente porque lo que se recomienda es que la gente se quede en sus casas. Por eso, la Asociación Española redobló sus esfuerzos, iniciando esta campaña con una unidad móvil de donación”.

Hasta el momento, más de 400 personas fueron agendadas para donar en sus domicilios, mientras a través de las redes de la institución se exhorta a la comunidad en general a seguir cuidándose desde sus hogares, pero manteniendo vivo el espíritu de solidaridad.

Para saber más detalles sobre la Unidad Móvil de Donación de Sangre puede interesar al sitio oficial de la Asociación Española (www.asesp.com.uy).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados