video

Uno a Uno con Juan Ignacio Ledoux, cofundador y director de Mis Petates

Junto a su esposa, en 2012 creó esta empresa de regalos, objetos de diseño y artículos de decoración. El sello de la compañía, asegura, es la funcionalidad y el carácter "alegre" de los productos. Con esa fórmula y ya consolidada en el mercado montevideano, la firma busca desembarcar en el Interior.

Juan Ignacio Ledoux, director y cofundador de Mis Petates.
VEA EL VIDEO

Es montevideano y tiene 30 años. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de la Empresa (UDE) y su CV incluye una tecnicatura en gerencia. Está casado con Janine Kopel, con quien ideó Mis Petates en 2011 tras un viaje a Argentina donde vieron un modelo de empresa similar.

Un año después y con una inversión de US$ 15.000, inician el negocio con 50 productos como una apuesta netamente online. Luego de más de cinco años, poseen cinco locales, llevan más de US$ 300.000 invertidos y ampliaron su catálogo a entre 1.500 y 2.000 productos, convirtiendo a Mis Petates en una empresa consolidada.

Ledoux asegura que el uruguayo “se está animando más a elegir este tipo de productos” y que incluso, muchos de los clientes que llegan por un artículo, luego de recorrer el local se terminan llevando más.

La empresa dio el gran salto en 2016, después de abrir el primer local en un gran centro comercial, Montevideo Shopping. Le siguieron las sucursales en los shopping Punta Carretas y Nuevo Centro, para finalizar 2017 con un crecimiento en su facturación de un 240% con respecto al año anterior.

Tras el lanzamiento de su marca propia a fines del año pasado, en este 2018 esperan concretar la llegada al interior del país de la mano del lanzamiento de franquicias y no descartan sumar algún otro local en Montevideo.

Lea la entrevista completa este viernes en El Empresario o acceda a la versión online aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)