ACTIVIDAD

Julio César Lestido SA, siete décadas junto a Volkswagen

Se trata del importador más antiguo de Volkswagen en las Américas y el tercero en el mundo. Hace más de 12 años que la marca alemana está entre las tres más vendidas del país en el sector automotriz.

Volkswagen, lestido
José, Javier, Juan y Julio Lestido continúan con el legado de su abuelo y su padre. 

La empresa Julio César Lestido SA celebra 70 años de actividad junto a Volkswagen, esto significa la mayor trayectoria en las Américas y el tercero más antiguo en el mundo del Grupo VW. Es un acontecimiento que supera el ámbito estrictamente empresarial, ya que Lestido ha dejado su huella en el desarrollo del país, con los valores de una empresa que siempre se proyecta al futuro con confianza, innovación e inversiones que generan actividad y crean empleos.

A través de un mensaje audiovisual, el presidente Luis Lacalle Pou también se hizo eco de esta celebración que se transmitió desde la plataforma digital de El País. “Tenemos muchas historias, casi todos los uruguayos, relacionadas a esta empresa, una empresa nacional, tradicional, que tiene cuatro generaciones de Lestido que han pasado por la misma, y seguramente muchas generaciones de trabajadores a lo largo y ancho del país han puesto el hombro a esta empresa para convertirla en una de las más importantes del país”, dijo Lacalle Pou.

Desde Julio César Lestido SA, en tanto, destacaron que “hace más de 12 años que VW está dentro de las tres marcas más vendidas del país, y desde 2017 es la número 1, con un share de ventas del entorno del 15%, indicador que posiciona a Lestido como el único importador de VW en Latinoamérica en alcanzar ese nivel de ventas”.

El liderazgo también se ve reflejado en la seguridad integral, “siendo la marca que comercializa más vehículos con la máxima puntuación de Latin NCAP en el país, en cifras que duplican a la segunda marca en este punto”.

HITOS

En abril de 1950, se firma el primer contrato entre Julio Cesar Lestido SA con Volkswagen Werke AG. En 1957 fallece el fundador de la empresa y lo sucede su hijo Julio Manuel, quien trae el mayor embarque de automóviles hasta la fecha en el popular Tacoma.

En los años 70, comienza la fase industrial de la empresa, instalando una de las principales plantas de montaje del país. Durante más de dos décadas, VW estuvo entre los tres primeras marcas en ventas, alcanzando un récord del 45% del mercado en 1986. Dos años más tarde, fallece Julio Manuel y asumen la dirección de la empresa sus hijos que ya estaban trabajando con él.

A mediados de la década del 90, la empresa comienza la venta de camiones Volkswagen. Desde 1998, y de forma ininterrumpida, VW Camiones es líder en los segmentos de mercado que tiene presencia. En 2011 se incorpora la marca MAN para el segmento extra pesados.

Las primeras importaciones de Audi comenzaron en 1994. Y en 2017 la empresa abre el Audi Zentrum Montevideo, la instalación más moderna de la marca en Sudamérica.

Ya mirando hacia el futuro, la movilidad eléctrica presenta nuevos desafíos que encuentra a Lestido con los motores en marcha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados