empresas

En julio se votará la compra de Fox por parte de Disney

El acuerdo estimado en US$ 52.400 millones sugiere la venta de los estudios cinematográficos y de televisión a Disney, incluyendo a los personajes de Marvel

Fox es ahora propiedad de The Walt Disney Company. Foto: AFP.
Fox es ahora propiedad de The Walt Disney Company. Foto: AFP.

El futuro de 21st Century Fox está a punto de definirse. Así lo reportó el medio especializado Variety, que aseguró que Fox tendrá una junta de inversionistas el próximo 10 de julio para determinar si la compañía decide vender sus activos más valiosos a Disney.

Ese día varios inversionistas de Fox votarán por el acuerdo estimado en US$ 52.400 millones, el cual sugiere la venta de los estudios cinematográficos y de televisión a Disney, incluyendo a los personajes de Marvel.

Si bien el consejo de administración de Fox recomienda aceptar la propuesta de Disney, Comcast también expresó su interés por los activos de la compañía, por lo que están próximos a presentar una oferta que, de acuerdo con ellos, dejará atrás lo ofrecido por Disney. Cabe destacar que Fox rechazó una oferta que realizó Comcast el año pasado, por problemas de desconfianza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º