empresas

Kodak lanza una criptomoneda para fotógrafos

La compañía estrenó KODAKcoin y anunció la creación de KODAKOne, plataforma que busca democratizar la fotografía gestionando los derechos de imagen con tecnología blockchain

La plataforma usará tecnología blockchain, Foto: Reuters
La plataforma usará tecnología blockchain, Foto: Reuters

Kodak anunció el lanzamiento de KODAKCoin, una criptomoneda para que los fotógrafos y agencias puedan tener mejor control en la gestión de derechos de imagen.

Según el comunicado de la empresa líder mundial en fotografía, el lanzamiento se hace dentro de la creación de KODAKOne, una plataforma que gestiona los derechos de imagen, en asociación de licencia con WENN Digital.

La plataforma usará tecnología blockchain, al igual que el bitcoin y otras monedas digitales que han escalado en los últimos meses.

Con KODAKOne se creará un libro encriptado y digital que facilitará el pago por las licencias y rastreará el uso sin licencia de imágenes. Además, permitirá a fotógrafos profesionales y amateurs vender sus trabajos en una plataforma segura que asegurará el uso de imágenes con licencia.

"Para muchos en la industria tecnológica, 'blockchain' y 'criptomonedas' son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras clave son la clave para resolver lo que parecía un problema sin solución", señaló el CEO de Kodak, Jeff Clarke en el comunicado.

Tras el anuncio de la compañía, la acción de Kodak subieron hasta 125% en sus operaciones. A pesar de ello, la acción de la empresa de fotografía ha caído 70% en los últimos doce meses, señala The Wall Street Journal.

Como se recuerda, la compañía salió de la bancarrota en el 2013 y ha luchado por adaptarse a la nueva tecnología en los últimos años.

Ásí, Kodak se une a las compañías que publican sus planes por explorar en el mundo las criptomonedas, como Chanticleer Holdings y Long Island Iced Tea Corp.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)