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La compra, que incluye sus actividades en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, responde a una estrategia global para reposicionar la marca en América del Sur
Lacoste anunció hoy a través de un comunicado de prensa la adquisición del 50% restante de las acciones del joint venture con su socio Camoral S.A., creado en 2006 con el objeto de desarrollar el negocio de la marca en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y en el sector de Travel Retail de la región.
La compra forma parte de la estrategia global de “premiumización” de Lacoste, que —particularmente— implica la toma de control de los canales de distribución en mercados clave alrededor del mundo, señala el comunicado.
“Lacoste desea agradecer a Camoral todo lo que ha hecho para desarrollar la marca en América del Sur e instalarla en una posición de liderazgo. Este paso consolida nuestra presencia como una marca líder en la región y nos permite proyectarnos globalmente en el camino de crecimiento de nuestra marca”, dijo Thierry Guibert, CEO de Lacoste.
Operaciones en la región
Las operaciones de Lacoste en la región incluyen una planta industrial en Argentina que funciona desde 1988 y que emplea hoy a unas 250 personas. Los productos Lacoste son distribuidos en la región a través de 53 locales exclusivos propios, 18 outlets propios, 91 franquicias exclusivas, alrededor de 1.500 locales multimarca y 13 locales Duty Free.