empresas

Se lanza Uber Health, un servicio de transporte para pacientes

La empresa estadounidense llevará a los usuarios a las consultas médicas y luego los regresará a su hogar

Uber Health
Uber Heath se asociará con diversas organizaciones de cuidado de salud para llevar adelante esta línea de negocio. 

Uber lanza Uber Health, una plataforma de asistencia B2B (business to business) para el cuidado de la salud y que conectará a los usuarios con las organizaciones de atención médica, según informó la empresa a través de un comunicado.

A través de esta unidad, los proveedores de servicios de salud podrán pedir viajes para los pacientes que tienen citas agendadas, sin ningún costo para el usuario, ya que valor del viaje recaerá en la organización médica. 

En concreto, recogerá a los pacientes para llevarlos a la consulta y, una vez finalizado, los regresará a sus hogares. 

Para que funcione esta línea de negocios, Uber se asoció con diversas organizaciones de cuidado de salud, quienes podrán además programar los viajes de sus pacientes con horas o días de antelación.

programa beta

Más de 100 organizaciones de atención médica en EE.UU.
ya están utilizando Uber Health como parte del programa beta. Dentro de ese grupo se incluye a hospitales, clínicas, centros de rehabilitación, de atención para adultos mayores, de atención domiciliaria y de fisioterapia. 

“Permitiendo programación flexible para pacientes, cuidadores y personal. Los coordinadores pueden programar viajes en nombre de los pacientes, los cuidadores y el personal para que se lleven a cabo de inmediato, en unas pocas horas o hasta con 30 días de anticipación. Esto permite que el transporte se realice en el centro de salud. Se pueden programar y administrar múltiples viajes al mismo tiempo, todo desde un solo tablero de instrumento”, señaló la empresa en su blog.

El funcionamiento de la plataforma es apta para todo público. De hecho, los pasajeros no necesitan la aplicación Uber ni un smartphone para utilizarlo, sino que todo se hace a través de un mensaje de texto. “Incluso daremos la opción de recibir una llamada con su teléfono móvil o teléfono fijo”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)